Hoy

Una treintena de obras participan en el III Concurso de Pintura Miguel Antolín

  • Se trata de un número similar al del año anterior, según fuentes de la Concejalía de Cultura

Una treintena de obras pictóricas han participado en el III Concurso de pintura Miguel Antolín, que organiza el Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata de un número similar al del año anterior, según fuentes de la Concejalía de Cultura. Se trata de un concurso de pintura que se viene convocando desde hace más de una década, aunque en los últimos tres años cambió el nombre de Concurso Mi Tierra por el de Miguel Antolín, ampliando además la temática para hacerla libre y no sólo con temas relacionados con Extremadura. Y es que este concurso se falla cada año coincidiendo con el Día de Extremadura y cuyos premios se dan a conocer durante la celebración del acto oficial que organiza el Ayuntamiento de Almendralejo ese mismo día 8 de septiembre.

En las modalidades de infantil y juvenil son en las que menos participantes ha habido, con unos premios que van de los 75 euros a los 200, además de lotes de pinturas. Es en la modalidad de adultos, cuyo primer premio está dotado con 1.000 euros y placa, en la que se han recibido más cuadros, muchos de los cuales llegan desde otros puntos de la geografía nacional. Todos los cuadros participantes participarán en la exposición que organiza Cultura del 5 al 15 de septiembre. Este año la exposición será en la sala de Cajalmendralejo, en la calle La Hierba, al seguir cerrada la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio, que habitualmente la acoge. Los cuadros se han ido entregando en las últimas semanas en la universidad popular, que ya prepara la nueva programación de cursos para el otoño-invierno y que será similar a la de años anteriores.

Distintas empresas ofertarán estos cursos a través de la Upal, mientras que la universidad volverá a sacar una programación. Precisamente de cara a esta nueva programación han sido adquiridos nuevos ordenadores.

Universidad de Mayores

La programación que sí ha salido ya es la de la Universidad de Mayores, un proyecto que lleva a cabo la Universidad de Extremadura en varias localidades de la región. En Almendralejo son muchas las personas mayores de 55 años que desde hace más de una década acuden a sus clases, primero yendo a Mérida, la sede más cercana, y luego ya en la ciudad. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 15 de septiembre y del 20 al 30 se abre el plazo de matrícula, que se puede hacer en la Upal.