Hoy

Galas benéficas, 'Nuestras Mujeres' y la Filarmómica de Colonia, entre las propuesta del Teatro para este mes

La programación de septiembre es para todos los públicos. :: g.c.
La programación de septiembre es para todos los públicos. :: g.c.
  • La próxima cita es el sábado día 10, que se celebra la V Gala benéfica de Afibroal

Tras el habitual parón estival, la promoción del Teatro Carolina Coronado se reanuda en el mes de septiembre con una gran variedad de actuaciones entre las que destacan varias galas benéficas, la celebre obra de teatro 'Nuestras Mujeres' y la actuación de la Filarmónica de Colonia.

La primera de las galas benéficas tuvo lugar el pasado viernes con la obra 'Dos siglos y Cuarenta Lustros con Cervantes', un homenaje a la vida del afamado escritor español y organizado por la Asociación de Parkinson. La entrada a la obra tendrá un coste de 4 euros, de la que parte de ella irá destinada a la Asociación de Parkinson de Almendralejo.

El sábado 10 de septiembre, a las 20.30 horas, la asociación Afibroal organizará la V Gala Benéfica de Afibroal, en la que actuará la Escuela de Baile Barriada de Santiago, el grupo Manitas de Cristal, Escuela de Ballet Pedro Cruz, Club Gimnástico de Almendralejo y la cantante María Sánchez Gil acompañada por Juan Bote Lavado al piano. La entrada tendrá un coste de 3 euros, que se destinará a la asociación.

También se celebrará una gala benéfica el 15 de septiembre, a las 19.30 horas, en esta ocasión organizada por la Iglesia Evangélica Filadelfia de Almendralejo y cuya recaudación irá a beneficio de Pablo Asensio.

'Por siempre Rocío'

Además, en el Teatro Carolina Coronado habrá espacio para los recuerdos con el espectáculo musical 'Por siempre Rocío', que se celebrará el 16 de septiembre, a las 21.00 horas. Se tratará de una revisión de las mejores interpretaciones de la cantante Rocío Jurado y un viaje por la vida artística de la tonadillera. La entrada anticipada se podrá adquirir por 5 euros y por 6 euros en taquilla.

El sábado día 24 llega una de las actuaciones más esperadas, incluidas en la programación especial por la celebración del centenario de la construcción del Teatro Carolina Coronado, con la obra 'Nuestras Mujeres' que comenzará a las 21.00 horas. En la obra, los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, plantearán al público temas universales como la amistad, el compromiso, la justicia y la lucha entre lo correcto e incorrecto mientras mantienen un duelo con otras tres mujeres. La entrada costará 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Por último, el jueves 29 de septiembre, la Filarmónica de Cámara de Colonia ofrecerá un gran concierto en las que interpretarán clásicos como 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, 'Sinfonía de Salzburgo' de Mozart, 'Fantasía de Carmen'de Bome y 'Carnaval de Venecia' de Paganini. La entrada tendrá un coste de 15 euros.