Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los alumnos de Bachillerato empiezan más tarde. :: g. c.
La Junta da 25.500 euros para libros a los centros concertados

La Junta da 25.500 euros para libros a los centros concertados

Un total de 321 niños de tres años comienzan el colegio el día 13 de septiembre, el mismo que en los institutos

GLORIA CASARES

Viernes, 26 de agosto 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 13 de septiembre comenzará el curso escolar en Extremadura, en enseñanza Infantil, Primaria y ESO.

Como ya sucediera el año pasado, alumnos y centros educativos se van a adaptando a la nueva ley educativa Lomce y se van cambiando los libros de texto. Para evitar un gasto complicado de asumir para muchas familias, la Consejería de Educación está aprobando una serie de partidas para dotar a los centros educativos de fondos bibliográficos suficientes para poder ir prestándolos a las familias, incluso a las que no acceden a una beca.

Primero fueron los centros públicos los que recibieron estas partidas y este mes de agosto se han aprobado las ayudas que recibirán los colegios concertados.

En concreto, en Almendralejo, el centro educativo concertado que mayor ayuda económica tendrá para la adquisición de libros para el préstamo entre los alumnos es el Ruta de la Plata, que recibirá 16.960 euros.

Además, el colegio Santo Ángel recibirá 6.900 euros y el colegio de educación especial San Marcos, dependiente de Aprosuba II, recibirá 1.700 euros.

Estos centros y los públicos, los colegios de educación Primaria e Infantil y los institutos, comenzarán las clases el próximo día 13 de septiembre, martes.

Este curso serán 321 nuevos niños, de 3 años, los que comiencen en los colegios, una cifra que ha disminuido con respecto al año pasado y que se aleja de las 375 plazas que se ofertan en colegios de la localidad para el primer curso de Infantil.

No obstante, sigue habiendo un colegio que alcanza la mayor demanda, el San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios