Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El encendido extraordinario del ferial cerró ayer tras cinco días de fiestas. :: gloria Casares
Terminan cinco días de fiestas sin incidentes de consideración

Terminan cinco días de fiestas sin incidentes de consideración

En la madrugada del viernes al sábado se produjo una reyerta, en la que se vio implicado un individuo con una orden de detención

GLORIA CASARES

Miércoles, 17 de agosto 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fuegos artificiales se pudieron ver ayer desde todo el ferial y sonaron en una parte de la ciudad como señal del fin de unas fiestas patronales más en Almendralejo. Como otros años el último día de feria, el real se llenó de almendralejenses, muchos de los cuales llegaban tras pasar unos días fuera, de vacaciones, mientras que otros aprovechaban para montar a los niños en las atracciones en el último momento antes de despedirse hasta el próximo año.

Durante estos cinco días el ferial ha presentado más animación que la feria de día, debido, sin duda, a las elevadas temperaturas de este verano, que han hecho pensárselo a más de uno antes de arreglarse para salir a la calle.

En cuanto a incidentes, la Policía Local detuvo a un individuo implicado en una reyerta, después de darse a la fuga. El individuo, que fue localizado poco después por una patrulla a pie, tenía una orden en vigor de detención y presentación en el juzgado, aunque las fuerzas de seguridad no han dado más datos sobre él, ni la reyerta en la que se vio implicada.

De parto en la calle

Las reyertas no han faltado tampoco en estas fiestas, aunque la más destacada fue ésa en la madrugada del viernes al sábado en el recinto ferial, que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad. Además, durante estos días también ha habido que lamentar algún caso de coma etílico por parte de jóvenes, a los que hubo que atender. Tanto Cruz Roja como Protección Civil desplazaron a voluntarios al recinto ferial, donde han permanecido todas las noches para ayudar a los ciudadanos en casos, como el de los dos niños pequeños que se despistaron de sus padres.

Pero no todo han sido incidentes, la Policía Local informó también de que había trasladado a una mujer al hospital de Mérida tras ponerse de parto en la vía pública. Los actos que mayor congregación de público tuvieron fueron el concierto de Antonio Orozco, y Antonio José; el partido de fútbol del Trofeo de la Cordialidad y la corrida de toros del día 15, desarrollándose todos sin incidentes. La corrida comenzó con retraso debido a un problema con el exceso de agua que presentaba el ruedo del coso de la Piedad y que obligó a secar momentos antes de su inicio, en una plaza con algo más de media entrada llena.

En el programa de actos de las fiestas se incluye, además, el II Torneo Solidario Interhermandades de fútbol 7, que reunirá a casi todas las hermandades de cofradía y gloria de la ciudad en unos partidos que tendrán como fin obtener fondos para la fundación San Juan de Dios. Se disputará el día 21 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios