Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Tendrán que adaptar algunas instalaciones para el programa. :: g. c.
La nueva escuela taller formará a 45 alumnos en tres especialidades

La nueva escuela taller formará a 45 alumnos en tres especialidades

El Consistorio presentará hoy el proyecto en la Junta y espera una dotación económica de 720.000 euros

GLORIA CASARES

Viernes, 12 de agosto 2016, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo optará al programa de Escuelas Profesionales de Extremadura, las antiguas escuelas talleres, con un proyecto para formar a 45 alumnos en tres especialidades y una dotación económica de 720.000 euros.

El concejal de Innovación y Desarrollo, Carlos González Jariego, dio a conocer ayer este proyecto, que fue aprobado el miércoles en Junta Local de Gobierno y que será registrado en la Junta de Extremadura hoy, viernes. El edil aseguró que el proyecto no irá a pleno, como en años anteriores, porque no ha dado tiempo a ello, después de que la convocatoria saliera publicada a mediados de julio. Por este motivo, el grupo municipal en la oposición no conocerá el proyecto hasta después de que ya haya sido entregado a la Administración Regional para su aprobación. El proyecto, denominado 'Tempus', pretende dar formación dual y prácticas en empresas a alumnos, con el único requisito de ser desempleados mayores de 18 años, en las especialidades de carpintería de madera, animación fisico-deportiva y recreativa y promoción turística e información al visitante, con 15 alumnos en cada una de ellas.

A pesar de ser tres especialidades, el Ayuntamiento va a solicitar la homologación de cinco certificados profesionales, para que los alumnos que reciban esta formación dual tengan también el de montaje de muebles y elementos; y el de operaciones auxiliares en la realización de eventos. El proyecto establece, además, la contratación de seis personas para los puestos de gestor, coordinador, conductor, monitores y auxiliares administrativos durante catorce meses, algo en lo que se invertirán 306.000 euros.

Para las becas de los alumnos y los pagos a la Seguridad Social se dedicarán 332.000 euros, mientras que a materiales se destinarán 81.000 euros. A los doce meses de formación becada de los alumnos, hay que sumarle dos meses de prácticas no laborales en empresas.

El concejal estima que el proceso se resolverá en torno al mes de octubre y confía en que se apruebe y se ponga en marcha el proyecto a finales de año. Además, aclaró que de aprobarse, se tendrán que adaptar las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios