Borrar
Actuación del grupo Tierra de Barros en el teatro. :: g. c.
Nueve grupos actuarán este año en el XV Festibarros

Nueve grupos actuarán este año en el XV Festibarros

Llegarán agrupaciones internacionales desde Bangladesh, Perú, Eslovaquia y Argentina del 6 al 10 de agosto

GLORIA CASARES

Jueves, 28 de julio 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando apenas quedan días para que comiencen las fiestas de la Piedad, las actividades previas se convierten en protagonistas. Y el principal evento en las jornadas que anteceden a las fiestas patronales es el Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros (Festibarros), que este año llega a su XV edición después de muchos años de éxitos y apoyo del público almendralejense.

El XV Festibarros se celebrará desde el 6 hasta el 10 de agosto con diferentes galas en el atrio de la Piedad por las noches y, habrá talleres dedicados a los niños a lo largo del día.

Este año son nueve los grupos de folclore que componen el cartel y que llenarán de color las calles de la ciudad durante cinco días. Entre las agrupaciones, cuatro internacionales y otros cinco nacionales, siendo dos de Extremadura.

Los grupos extranjeros volverán a llevar el exotismo al parque de la Piedad, donde se instalarán sillas para disfrutar de las culturas de otros países. En concreto, participarán grupo folclórico 'Sol Argentino' de Buenos Aires (Argentina), el Conjunto Folclórico Nacional 'Nitto Rong' (Bangladesh), el conjunto folclórico 'Sabinovcan' (Eslovaquia) y el grupo 'Ariquepay' (Perú), según fuentes de la organización.

Nacionales

Además, en las galas del folclore nacional intervendrán los grupos de la asociación cultural 'Al-Andalus' de Aguilar de la Frontera y Puente Genil (Córdoba), el ballet 'Ara de Madrid' de Boadilla del Monte (Madrid), la peña huértana 'La Cetra' (Murcia), el grupo 'Manuela Sánchez Sánchez' de Monesterio y como cada año, la asociación cultural y folclórica local 'Tierra de Barros', que bailará ante el público con el grupo de adultos y también los grupos infantil y juvenil.

Pero además, la organización ha preparado diferentes talleres de artesanía, alfarería, realización de manualidades, de instrumentos musicales tradicionales y bailes cada mañana de esos días del festival, que volverán a tener el epicentro en el parque de la Libertad, ubicado en la avenida de La Paz.

Por último, los grupos de folclore participantes también desarrollarán pasacalles, vestidos con trajes tradicionales y tocando los instrumentos de su cultura, llevando la animación a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios