Borrar
Los abuelos disfrutaron de un desayuno al aire libre. :: g. c.
La Piedad acogió  ayer una nueva edición del 'Día del abuelo'

La Piedad acogió ayer una nueva edición del 'Día del abuelo'

Casi 200 mayores se dieron cita ayer en estas actividades, que comenzaron con una ofrenda floral a la virgen de la Piedad

ALMENDRALEJO

Miércoles, 27 de julio 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de abuelos de las tres residencias de mayores que hay en la ciudad y también del Hogar de Mayores se dieron cita ayer en una nueva edición del 'Día del abuelo', una conmemoración que llega cada año a finales de julio.

Fue la residencia de Las Mercedes, ubicada en el parque de la Piedad, la que comenzó hace más de una década organizando el 'Día del anciano', con motivo del día de Santiago y Santa Ana, que hace años era fiesta nacional.

Se trata de un cita que con el tiempo se ha ido ampliando a mayores de las tres centros de Almendralejo y convirtiéndose en una actividad intergeneracional, con la incorporación de familiares y nietos.

Casi 200 mayores se dieron cita ayer en estas actividades, que comenzaron con una ofrenda floral a la virgen de la Piedad a las 10 de la mañana, para seguir una hora después con un desayuno a base de zumos y dulces para las personas que participaban.

Finalmente el día se convirtió en una convivencia entretenida entre mayores y también muchos familiares, que pasaron una jornada agradable, que organiza ahora el Ayuntamiento de Almendralejo. Además, trabajadores de las residencias y otros colectivos han tenido la oportunidad en días previos de proponer una serie de nombres de personas mayores para que les fuera entregada una distinción, medallas, diplomas y regalos, por parte de sus familiares.

La actividad concluyó con la actuación del grupo de baile de Carmen La Parreña en el propio parque de la Piedad, para poner un broche musical a la jornada de convivencia y agradar a los presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios