Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Antigua sede de Correos y vivienda del director de oficina. :: g. c.
El Ayuntamiento aprueba  la compra de la antigua sede  de Correos por 350.000 euros

El Ayuntamiento aprueba la compra de la antigua sede de Correos por 350.000 euros

El Gobierno popular dio luz verde a la subida de la tarifa del agua y a pagar 450.000 euros a Socamex

GLORIA CASARES

Martes, 26 de julio 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró pleno en el Ayuntamiento de Almendralejo, el último antes de las vacaciones estivales, puesto que en agosto no hay sesiones. Sin embargo, para ser el último fue uno de los que contenía más puntos de los últimos meses y también con cuestiones de relevancia.

Así, la sesión comenzó con la toma de posesión del acta de concejala de la nueva edil Elena Cruz Guerrero, que sustituirá a Eva Pérez, que dejó el cargo un año después de haber sido nombrada diputada regional en la Asamblea de Extremadura. Cruz deja a su vez el puesto como presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de la localidad para ocupar este puesto en el equipo de Gobierno.

Tras ese nombramiento, se debatieron la propuesta del equipo de José García Lobato de incrementar la tarifa del agua, en las cuatro ordenanzas que regulan el servicio, que fue privatizado en 2006 y cuyo contrato fue ampliado en 2011 por cinco años más con otro gobierno.

Aunque las ordenanzas se incrementarán en las próximas semanas en diferentes cuantías, la media del recibo del agua subirá algo más del 11 por ciento a las familias almendralejenses.

Demandas

Por ello, el equipo de Gobierno del Partido Popular tuvo que aprobar en solitario esta propuesta de subida, puesto que el único grupo en la oposición, del PSOE, se negó a apoyarlas. Además, su portavoz, Piedad Álvarez, advirtió que su grupo estudia demandar judicialmente esta subida por considerarla irregular. Por último, se aprobó un nuevo expendiente de concesión de crédito extraordinario por valor de 800.000 euros, ya que al trabajar aún con unos presupuestos de 2010 se tienen que dar de baja unas partidas y de alta otras para gestionar el dinero público.

Así, se da de alta una partida de 450.000 euros para abonar ese dinero a la empresa Socamex, que gestiona el servicio de aguas, para cumplir el desequilibrio extraordinario de la concesión.

Además, se aprueba una partida de 350.000 euros para que el Ayuntamiento compre a Correos su antigua sede, en el edificio que hay frente al Palacio de Monsalud.

Para ello, se aprobó dar de baja otras partidas del presupuesto como el plan de mejora de acerados y viales, fiestas, festejos y otras partidas del documento de 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios