Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Las obras ya han comenzado en el colegio Ortega y Gasset. :: g. c.
El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios para el nuevo curso

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios para el nuevo curso

Cambio de luminarias, arreglo de puertas, pintura y pequeñas obras de albañilería coparán la mayor parte de los trabajos

GLORIA CASARES

Lunes, 25 de julio 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada verano, los colegios se preparan para el inicio del curso con el desarrollo de algunas actuaciones de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, que es la administración que tiene las competencias para ello.

Así, ya se han iniciado alguna de esas actuaciones, como la del colegio Ortega y Gasset; mientras que otras se irán realizando a lo largo del verano o incluso iniciado el curso, puesto que el mantenimiento ha de ser continuo.

Así, el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, prevé que se desarrollen una serie de obras, que en algunos casos han sido solicitadas por los directores de los centros educativos y en otros, ha sido el Consistorio el que ha considerado necesario acometerlas.

Una de ellas ha sido la obra en el Ortega y Gasset, donde se está llevando a cabo la reconstrucción de las escaleras del porche y las jardineras existentes en el patio de Educación Primaria. En ese centro, además, se va a realizar el sellado de cristales de la fachada y la consolidación del muro del gimnasio.

En cuanto al colegio Antonio Machado, se va a hacer un repaso de las paredes del patio de Infantil, además de los bajos del edificio de Primaria. También se prevé el arreglo del desagüe de los baños del aula de Infantil 3 años A.

En el José de Espronceda pretenden reparar los accesos principales al colegio y sustituir las fuentes bebedero.

En el Montero de Espinosa las actuaciones serán de pintura general exterior del centro, la reparación de humedades, la instalación de dos porterías en el patio de Primaria y la instalación de tarima flotante en tres aulas.

En el San Roque se va a hacer limpieza en cubiertas y el marcaje de pistas polideportivas.

Por último, en el San Francisco se quieren sustituir las fuentes bebedero, limpiar la red de alcantarillado y hacer una revisión general de carpintería de madera.

Otras de las actuaciones del Ayuntamiento este verano será la sustitución de luminarias en los colegios Antonio Machado y en San Roque.

Durante la comparecencia, Bravo anunció que el Ayuntamiento «se ha brindado a hacer de puente entre los colegios de Almendralejo y la Junta de Extremadura» para solicitar a esta administración que realice una serie de obras de mayor contundencia en los colegios. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento reclama a los colegios que indiquen qué mejoras necesitan para remitírsela a la Delegación Provincial de Educación, cargo que desde 2015 ostenta la concejala del grupo socialista en la oposición en Almendralejo, Piedad Álvarez.

Por este motivo, hace unas semanas se han reunido con la delegada provincial, a la que han reclamado una serie de mejoras, alguna de las cuales ya habían sido remitidas por los centros a la Consejería de Educación, órgano encargado de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios