Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Mujeres en uno de los talleres de DEMA. :: g. c.
La asociación DEMA colabora con talleres  para los enfermos
ALMENDRALEJO

La asociación DEMA colabora con talleres para los enfermos

G. C.

Domingo, 24 de julio 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esa fuerza vital que anima a familiares y amigos es la que está utilizando para buscar alternativas de ocio y entretenimiento. «Por casualidad yo leí una conversación entre Rocío o otra mujer con una enfermedad rara también en una red social y hablaban con ilusión y con esperanza». Lo dice el responsable de la asociación Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA), Pepe Antolín, que inmediatamente se puso en contacto con ellas para crear unos talleres de manualidades en el centro de reproducción del cernícalo primilla de la finca Las Aguas.

Aunque ya se desplaza con andador a sus 39 años, Pepe aún recuerda aquella niña de apenas 12 años, ojos claros y abiertos y sonrisa sempiterna que acudía cada tarde a la vieja casa del grupo Doctor Fleming, junto al colegio de San Antonio, donde DEMA inició sus primeros pasos. «Yo iba allí para entretenerme, pero también porque era una válvula de escape, porque en mi casa mi padre estaba enfermo y soy la menor de seis hermanos y la naturaleza y los animales me encantaban». Ahora acuden una vez por semana a los talleres de DEMA, acuden varios enfermos, pero también sus familiares. Pero la tarea no empieza nunca antes de tomarse la merienda con dulces caseros y refrescos caseros que lleva Rocío al aula de naturaleza.

«De verdad que a mí me aportan más que nosotros a ellos», asegura Pepe Antolín, que se muestra satisfecho por haber logrado que durante un rato se olviden de enfermedades, dolores y padeceres. «Aquí la enfermedad se queda a un lado y se produce una desconexción total».

En los talleres fabrican o pintan móviles de madera con formas de pájaros, que luego se ponen a la venta. Pero, sobre todo, montan las piezas que los usuarios de Aprosuba II han preparado en los talleres que también realizan en DEMA y que por sus limitaciones, no pueden terminar. «Hemos formado una unión perfecta entre todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios