Borrar
El Santiago Apóstol ya ha iniciado obras con fondos propios. :: g. c.
La Junta invertirá 350.000 euros en centros educativos

La Junta invertirá 350.000 euros en centros educativos

Se va a cambiar la cubierta del Conservatorio, el gimnasio del Espronceda y se quitarán goteras en el Santiago Apóstol

GLORIA CASARES

Jueves, 14 de julio 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación acometerá en los próximos meses obras en diferentes centros educativos de Almendralejo por valor de unos 350.000 euros, según han confirmado fuentes de la Junta de Extremadura a preguntas de HOY.

Una de las obras que antes comenzará será el cambio de la cubierta del Conservatorio Oficial de Música, en lo que se invertirán algo más de 150.000 euros. Se trata de una vieja reivindicación del centro, que ya ha venido dando problemas de goteras desde hace años, debido al diseño de la cubierta original.

Los pasos para llevar a cabo esta obra se acometerán cuando se termine la temporada de nidificación de las aves que anidan en la cubierta.

La obra consistirá en la instalación de ventilación mecánica, además de restaurar la cubierta.

Otra de las obras que se acometerá próximamente será la del gimnasio del colegio José de Espronceda, que se pavimentará, además de acometer una solución integral de grietas y fisuras, con una inversión de 132.000 euros.

También se llevará a cabo una nueva acometida de baja tensión en el edificio de la Escuela de Idiomas.

Santiago Apóstol

Por último, se va a realizar una obra para solventar los problemas de goteras, así como la reparación de grietas en el instituto Santiago Apóstol, en el que se invertirán 33.000 euros.

Esta obra será un anticipo del proyecto integral de rehabilitación que acometerá la Junta en los próximos meses, una vez que se resuelva el concurso de obras, cuyo contrato ascenderá a medio millón de euros.

No obstante, el centro está ya acometiendo una serie de obras de reforma este verano, con fondos propios, para ir mejorando las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios