Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Se reformarán los vestuarios y se construirá un almacén. :: g. c.
La empresa local Alquiler Obras y Servicios realizará las mejoras en la piscina por 170.000 euros

La empresa local Alquiler Obras y Servicios realizará las mejoras en la piscina por 170.000 euros

Esta constructora, que también se encarga del mantenimiento de caminos rurales, ha sido la mejor puntuada entre las 48 presentadas

GLORIA CASARES

Lunes, 4 de julio 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José García Lobato, firmó la semana pasada la adjudicación de las obras de reforma de la piscina climatizada a la empresa Alquiler Obras y Servicios Extremeños S.L. -del empresario local José Carlos Acosta Morán- por un importe de 141.000 euros sin IVA, por lo que el total ascenderá a unos 170.000 euros.

Este negocio fue seleccionado entre 48 constructoras que presentaron ofertas al concurso del Consistorio, que valoraba únicamente la oferta económica.

Junto a la adjudicataria, se presentaron las empresas FMS Inversiones y Contratas, C.B., José Manuel García Ballesteros, S.L. y UTE Insular de Técnicas Constructivas -Zimenta, S.L., entre otras.

Según los datos, esta empresa no presentó la mejor oferta. Sin embargo, Alquiler Obras y Servicios Extremeños fue la única a la que se le aprobó la justificación de propuesta considerada «bajas anormales o desproporcionadas».

Según los datos a los que ha tenido acceso HOY, esta justificación no ha sido presentada por algunas de las empresas y a otras, los técnicos de la Oficina de Obras del Ayuntamiento se las han rechazado.

No es la primera vez que Alquiler Obras y Servicios Extremeños realiza obras de envergadura en el municipio. Hace unos meses, se le adjudicó el servicio para el mantenimiento de caminos rurales, vías y espacios públicos, por un importe de 178.000 euros y una duración de dos años.

En cuanto a las obras que acometerá en la piscina climatizada, la empresa se encargará de la reforma de los aseos y vestuarios. Así como de la construcción de otros nuevos para personas con discapacidad. Además, se va a construir un nuevo control de acceso a la piscina y unos almacenes bajo el graderío.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, aunque confían en que no afectará a la temporada de invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios