Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sonia Bote trabaja como mediadora en Cocemfe. :: g. c.
Sonia Bote presentará su libro  en el centro cultural San Antonio

Sonia Bote presentará su libro en el centro cultural San Antonio

Cerrada desde febrero, la sala de exposiciones de la biblioteca abrirá sus puertas para presentar dos obras literarias

GLORIA CASARES

Miércoles, 29 de junio 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algún tiempo la almendralejense Sonia Bote escribió un libro, en concreto, una fábula, un cuento infantil, 'Un sueño de fábula'. Aunque el libro ya lleva algún tiempo en el mercado -se puede adquirir por internet en Amazon.es- será presentado este viernes en su pueblo.

En concreto, se presentará en el salón de actos de la biblioteca municipal, a pesar de que la segunda planta del centro cultural San Antonio lleva cerrada desde mediados de febrero, cuando cedió una viga de madera de la sala de exposiciones anexa a ambas dependencias.

Será una cita importante para esta joven, muy conocida en Almendralejo, que a sus 40 años no ha dejado de superarse así misma.

Nació con parálisis cerebral, pero aún así ha logrado diplomarse en Trabajo Social por la Universidad de Extremadura; tiene un trabajo en en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), como mediadora en el servicio integral laboral; y, además, es escritora, una inspiración literaria que no sólo plasma en libros, sino también en su blog 'El universo de Sonia'.

Sonia se muestra orgullosa y satisfecha por poder presentar su obra literaria, de la que tan orgullosa está.

Todo un ejemplo a seguir para muchas personas con alguna discapacidad, y sin ella, al igual que el de otro escritor, José Luis Bravo López (Wuito), un cacereño que presentará también el viernes su obra 'Mi dulce memoria'.

Ambos son escritores con discapacidad, pero que quieren demostrar que la capacidad o incapacidad está en las barreras que cada persona se quiera poner así misma en la vida. Además, ambos tienen blog en internet con numerosos seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios