Borrar
Niños en el campus. :: g. c.
El campus de fútbol atrae  este año a 124 niños y jóvenes de una decena de municipios

El campus de fútbol atrae este año a 124 niños y jóvenes de una decena de municipios

El Club Polideportivo Almendralejo ha vuelto a confiar en las instalaciones del colegio San José

GLORIA CASARES

Miércoles, 22 de junio 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada verano, los niños aprovechan para descansar, divertirse y aprender de la afición que más les gusta. Y en Almendralejo, el fútbol es una de esas aficiones que mueven a cientos de niños.

Por éso, esta semana 124 de ellos, de entre 4 y 14 años, procedentes de una decena de localidades de la provincia de Badajoz, van a participar en la XII edición del Campus de Fútbol 'Ciudad de Almendralejo -Memorial Gregorio García 'Gori'.

La cita se celebra, un año más, en las instalaciones del Colegio San José (Jesuitas) de Villafranca de los Barros, bajo la coordinación del entrenador de fútbol Francisco Javier Diosdado 'Cisqui', y un grupo de monitores encargados del desarrollo de la actividad prevista.

«Estamos encantados con las instalaciones, el servicio, la atención y todo lo que supone este colegio, es el mejor sitio de Extremadura», explica el coordinador.

'Cisqui' aclara que se trata de promocionar una serie de valores en estos niños a través del deporte, «porque primero son personas, luego deportistas y finalmente, futbolistas».

Con esa premisa y con el lema 'CORESU', que responde a las primeras letras de las palabras compañerismo, respeto y superación, el campus ofrece a los participantes actividades multideportivas, ejercicios prácticos y citas de ocio, para formarles en los distintos ámbitos de la persona.

Los participantes en este campus viajarán hoy a Badajoz para disfrutar de las instalaciones de Lusiberia, donde pasarán un día de ocio y convivencia.

El jueves se disputarán partidos con equipos de otros puntos de la comarca, y el viernes disfrutarán de actuaciones y convivencia con los padres para poner en común lo vivido en esta experiencia. Además los niños se llevarán regalos relacionados con el deporte de primer nivel en el sorteo que se realiza antes de la despedida.

Año tras año, «los chicos se van muy contentos y viven este campus de manera muy intensa», ha asegurado el técnico almendralejense, que señala que ellos intentamos aportar cada año algo nuevo «y trabajamos mucho en preparar este campus».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios