Borrar
Equipo subcampeón de Europa de media maratón
Los policías, subcampeones  de Europa en media maratón

Los policías, subcampeones de Europa en media maratón

Once agentes locales y un bombero del parque de Almendralejo han representado a la ciudad en el campeonato celebrado en Huelva

GLORIA CASARES

Lunes, 20 de junio 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado día 11 se han celebrado en la ciudad de Huelva los 'VI Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos', que concluyeron ayer y que han contado con una destacada participación de agentes de la Policía Local de Almendralejo y también con un bombero de la plantilla del parque comarcal. Se trata de una cita importante en el calendario de estos agentes de la Policía Local, que tradicionalmente han venido participando en ellos y en los que muestran sus destrezas deportivas.

Lo más destacado de estos ocho días los condensan los resultados obtenidos por el policía local Diego Galindo Ortíz, un veterano en la plantilla, que ha logrado tres medallas, dos de plata en la distancia de 1.500 metros y 800 metros lisos en pista y una medalla de bronce en el 5.000 metros en la categoría de Gran Master A. Esas tres competiciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana pasado, aunque su permanencia en Huelva se prolongó hasta ayer, puesto que el sábado compitió en la prueba de 8 kilómetros de campo a través, en la que Galindo terminó en un más que destacado cuarto puesto.

Y ayer, domingo, fueron tres los policías que compitieron en la prueba reina de los campeonatos, Diego Galindo, José Ramón Domínguez y Antonio Díaz, que participaron a nivel individual y también como equipo en esta media maratón que sirvió de clausura para estos campeonatos, que reúnen cada año a los mejores preparados físicamente toda España.

Plata

Y ahí fue donde saltó la sorpresa cuando el equipo logró la medalla de plata, ser subcampeones de Europa por equipos en media maratón. En la prueba, Galindo quedó 5º en la categoría Gran Master, Domínguez fue 11º en Master A y Antonio Díaz fue 9º en senior B, y éso a pesar del calor, el cansancio y los problemas de sobrecarga de Galindo.

Otros siete agentes de la Policía Local han participado en estos campeonatos con un equipo de fútbol 7. Los policías pasaron la primera eliminatoria, perdiendo el primer partido con la Policía Local de Melilla y ganando los dos siguientes encuentros con la Policía de Tráfico de Sevilla y Bomberos de Cáceres, lo que les permitió pasar a octavos como primeros de grupo. Sin embargo, en octavos se enfrentaron a Policía Local de Sevilla y perdieron 1-0, quedando eliminados.

Por último, el bombero que trabaja en el parque de Almendralejo, Leonardo Toro, quedo campeón en la prueba de 5. 000 metros marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios