Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Responsables políticos, de la ONCE y la ruta muestran el cupón. c.
La Ruta del Vino protagonizará el cupón de la ONCE del martes

La Ruta del Vino protagonizará el cupón de la ONCE del martes

Se venderán más de 5 millones de cupones en toda España con la promoción de este producto enoturístico

GLORIA CASARES

Sábado, 18 de junio 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana de Extremadura protagonizará el cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) del próximo martes, día 21 de junio.

Se cumple así un acuerdo firmado hace unos meses entre la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) para que diez rutas del vino accesibles obtengan difusión en otros tantos cupones de la ONCE.

El delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, presentó ayer en Almendralejo el modelo de este cupón, del que se venderán 5, 5 millones de cupones en toda España.

Además, recordó que gran parte de los ingresos que se obtienen con su venta van destinados a la accesibilidad de personas ciegas, pero también con otras discapacidades, en ocasiones, temporales, como embarazos o personas mayores con problemas de movilidad.

Por ello, destacó la importancia de la implicación de establecimientos de toda España, pertenecientes a estas rutas del vino, para facilitar que todas las personas «podamos acceder a los mismos servicios en igualdad de condiciones».

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, ciudad que capitanea la ruta extremeña, José García Lobato, destacó la importancia de que aparezca el nombre de Ribera del Guadiana en los cupones que se vendan en toda España, por la «promoción tan importante» que supone.

Otras rutas

Este convenio se inició el día 15 de abril con la venta de un cupón con el nombre de la Ruta del Vino de Rueda de Castilla León y terminará con el de la de Ribera de Duero, de la misma comunidad, habiendo pasado también por las de Jumilla (Murcia) o Campo de Borja, entre otras.

Iglesias señaló que este cupón «llegará a toda España», ya que los 20.000 vendedores de la ONCE los repartirán ese día por toda la geografía, entre los que se encuentran los 526 que hay en Extremadura.

Sobre las ventas de cupones, el delegado territorial ha indicado que la ONCE incrementó las ventas de sus cupones en 2015 en un 7 por ciento y en lo que va de año, el incremento está siendo ya del 5 por ciento, «estamos saliendo poco a poco de este impás negativo».

También recordó que el 5 por ciento de los ingresos brutos que se lograron el año pasado van destinados a la Fundación ONCE, que trabaja para mejorar la vida de los discapacitados de todo tipo.

Por último, deseó suerte a los que compren este cupón y recordó que hace poco este mismo sorteo dejó 350.000 euros en Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios