Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Diego Parra, en el centro, en la presentación de su libro. :: g. c.
Escritores locales presentan este mes de junio cuatro libros

Escritores locales presentan este mes de junio cuatro libros

El bibliotecario Diego Parra y la joven María Martínez presentaron anoche sus libros

GLORIA CASARES

Jueves, 16 de junio 2016, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la celebración en mayo de la Feria Extremeña del Libro en Almendralejo, en la ciudad en lo que va de mes de junio ya se han presentado cuatro libros de autores almendralejenses. Una proliferación de nuevas obras que da muestras de la buena salud literaria en la ciudad, teniendo en cuenta que en los últimos meses ya se han presentado otros libros de almendralejenses.

Si la semana pasada uno de los escritores almendralejenses más consagrados, Alonso Guerrero, presentaba su último libro y se daba a conocer un libro colaborativo, escrito por varios autores, ayer se presentaron otros dos.

Se trata de los libros de María Martínez Diosdado y de Diego Parra Zamora. La joven presentó anoche 'Los sueños de la tinta mágica' en el Salón de los Espejos. El acto contó con la presencia de Lorena Sampedro, editora de la editorial Leibros y la bloguera y editora de Revista Digital, Mª Esther Borrero.

Por su parte, Parra presentó anoche su segundo libro 'A lo mejor, algún día', editado por TAU Editores de Cáceres.

El acto tuvo lugar en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, de cuya biblioteca es responsable Diego desde 1992. Allí, el director del IES Carolina Coronado, Pedro Martín Baños, presentó la obra junto a la directora de Santa Ana, Carmen Fernández-Daza; y del editor de la misma, Antonio Burillo.

La obra gira en torno a la experiencia de la escritura y del hecho literario y cuenta la historia de dos escritores, uno reside en Almendralejo, que escriben la historia del otro. Dos novelas, una más reflexiva en torno a la experiencia de escribir y el mundo del libro, y otra que desarrolla una trama que mezcla amor, misterio y humor en un extraño hotel aislado de las Batuecas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios