Borrar

Una sentencia obliga a pagar 632.000 euros por unos terrenos

Se aprobó la partida en un pleno, en el que el Gobierno tuvo que contestar 28 preguntas de la oposición hechas meses atrás

GLORIA CASARES

Martes, 31 de mayo 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebró una nueva sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento, con cincos puntos en el orden del día, entre los que se encontraban la concesión de la medalla de plata a la Coral de Almendralejo y al que fuera párroco Tobías Medina Cledón y la adhesión para la petición de la Medalla de Extremadura para el Centro Universitario Santa Ana.

Además, se aprobó la concesión de crédito extraordinario del presupuesto municipal vigente de una partida de 632.000 euros para pagar una sentencia judicial, del Tribunal Supremo, dictada en noviembre del año pasado. Se trata de una sentencia por la expropiación de unos terrenos en la prolongación de la avenida Rafael Alberti. Los propietarios recurrieron el precio establecido por el Ayuntamiento y finalmente, la justicia les ha dado la razón, por lo que el Consistorio deberá pagar ese precio, además de los intereses y costas judiciales.

En este punto, la portavoz socialista, Piedad Álvarez, le afeó al Gobierno de José García Lobato el seguir trabajando con unos presupuestos aprobados en 2010 por un gobierno del PSOE, a pesar de haber contado con dos mayorías absolutas en las dos últimas elecciones municipales, lo que hace, dijo, que se trabaje con «partidas irreales».

Al margen del orden del día, el portavoz del equipo de gobierno, Luis Alfonso Merino, contestó las 28 preguntas que había formulado la oposición en los últimos meses y que no habían sido contestadas en Pleno, como marca el reglamento que rige las administraciones locales, que son sesiones públicas, por lo que presentó un escrito para ello.

En ellas, Merino anunció que cuando el antiguo sindicato sea desalojado, se demolerá con fondos propios; o que aún no se ha rescindido el contrato con la empresa que construyó los pasos de peatones, que perdieron visibilidad con el tránsito de vehículos al poco tiempo de su construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios