Borrar

El 'Fin de semana del cava' prevé visitas a bodegas, catas y tapas

Se celebrará del 3 al 5 de junio, junto a la Ruta del Romanticismo, como una actividad de la Primavera Enogastronómicas

GLORIA CASARES

Sábado, 28 de mayo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Almendralejo acogerá el fin de semana del 3 al 5 de junio el 'Fin de semana del cava', una iniciativa con la que pretenden poner en valor el cava extremeño, que sólo se produce en esta localidad.

Para ello, se ha preparado una serie de actividades que van desde la visita a bodegas elaboradoras de cava a la degustación de tapas especiales en una decena de establecimientos hosteleros.

Además, el programa, que fue presentado ayer en el ayuntamiento de Almendralejo por el concejal delegado de Turismo, Carlos González Jariego, incluye visitas teatralizadas con degustaciones de cava, que se desarrollarán dentro de la Ruta Literaria del Romanticismo, que también se celebrará esos días en la capital de Tierra de Barros.

Esa visita teatralizada permitirá conocer el teatro Carolina Coronado, al que le da nombre una de los dos escritores del Romanticismo nacidos en Almendralejo y a cuyo recuerdo se dedica esa ruta literaria.

El día 3, viernes, bodegas Romale, uno de los productores de cava que hay en la ciudad, ha organizado una cata de tres vinos y otras tantas tapas en una noche con la actuación del monologuista Juan Pedro Cotano.

Además, se han previsto rutas en calesa por los viñedos en una actividad que organiza Bodegas Marcelino Díaz, también productor de cava, y que también incluye catas de cava.

El domingo la cita es en la plaza de toros, donde habrá un desayuno con migas extremeñas, degustaciones de cava y una demostración de apertura de botellas de cava con sable.

Cada una de estas actividades tiene un precio diferente y las reservas se pueden hacer en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

Primavera enogastronómica

Esta iniciativa está integrada en la Primavera Enogastronómica, un programa de enoturismo que incluye a varias localidades de la región y que cuenta con financiación de la Junta de Extremadura y de la denominación de origen de vinos Ribera del Guadiana.

El 'Fin de semana del cava' se inició en junio de 2013, aunque en los últimos años esta iniciativa se ha unido a la Ruta Literaria del Romanticismo para atraer a más turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios