Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Crece un tres por ciento la venta de coches este año en la ciudad

El Palacio del Vino y la Aceituna acogerá la II Feria del Motor del 16 al 19 de junio con 20 empresas participantes

GLORIA CASARES

Viernes, 27 de mayo 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la crisis ha atacado a algún sector, el del motor es uno de los que más. Poco a poco, sin embargo, están intentando levantar cabeza, gracias a medidas como el plan PIVE para la adquisición de vehículos nuevos.

Si en España el incremento en la venta de vehículos ha sido del 11 por ciento en lo que va de año, en Almendralejo hay que conformarse con un incremento de un 3 por ciento. A pesar de ellos, las empresas del sector son optimistas y confían en que ésto sea solo el principio.

Lo aseguró uno de los empresarios del motor de Almendralejo José Antonio Mejías en el día de ayer, durante la presentación de la II Feria del Motor de la ciudad, que se celebrará del 16 al 19 de junio en el Palacio del Vino y la Aceituna.

Se produce así un cambio de tendencia que comenzó en 2007 con la llegada de la crisis, que propició una bajada importante en las ventas.

Si bien ha aumentado el número de ventas de coches nuevos, hay que decir que si antes de esa fecha los que más se vendían era de un precio de unos 15.000 euros, ahora la media ronda los 10.000 euros.

Lo que más se vende, según los datos aportados por el sector, son los vehículos de marcas low cost y de paralelas a las marcas generalistas, siempre en el segmento de las berlinas.

El sector del motor en Almendralejo confía, en cambio, en un tipo de vehículo muy determinado, el comercial, después de que las empresas hayan estado varios años sin cambiar su parque móvil y ya hayan comenzado a hacerlo, "ahora están empezando a cambiar", apuntó.

La Feria del Motor de Almendralejo reunirá a más de 20 empresas y confía en superar las cifras de ventas del año pasado.

Además, se han organizado una serie de actividades como el II Campeonato de Scalextric o el II Concurso de Dibujo, actividades infantiles y presencia de camionetas de food trucks con conciertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios