Borrar

Se editará un libro, textos digitales y exposiciones

G. C.

Domingo, 22 de mayo 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este proyecto multidisciplinar ya ha comenzado a dar sus frutos, pero lo seguirá haciendo.

Durante estos meses se han organizado exposiciones, como la de las obras de Cervantes que hay en la biblioteca Marques de la Encomienda.

Además, se va a editar en papel impreso un libro de adaptación infantil sobre una de las novelas ejemplares, 'El celoso extremeño', y se va a hacer mediante la técnica del pop up, con ilustraciones en tres dimensiones, para captar mejor la atención de los niños.

Por último, ya se está justificando y formalizando toda la documentación resultante de los trabajos para que pueda ser publicada en formato digital como recurso pedagógico. La intención es ponerlo a disposición de las autoridades educativas para que pueda ser utilizado por otros centros y en cualquier punto de España, con el objetivo de que pueda ayudar a enseñar y dar a conocer de una forma más amena la figura de Miguel de Cervantes.

En opinión de las dos profesores que están coordinando todo el proyecto, el mérito es de los alumnos de Magisterio y está siendo exitoso, dicen, gracias a su implicación, que va más allá de las aulas y sus resultados académicos que puedan obtener.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios