Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El polideportivo se llena de público para ver las dos galas de trofeos de bailes de salón

El polideportivo se llena de público para ver las dos galas de trofeos de bailes de salón

Varias parejas de Almendralejo lograron medallas de oro y plata en los encuentros

GLORIA CASARES

Lunes, 9 de mayo 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo volvió a demostrar la gran afición que tiene por los bailes de salón. A pesar de que los campeonatos celebrados este fin de semana cambiaron de ubicación, el pabellón Extremadura del polideportivo municipal Tomás de la Hera, el ambiente vivido durante las dos galas dio buena muestra de ello.

En una edición en la que se abandonó el teatro Carolina Coronado para poder aumentar el aforo, los trofeos disputados volvieron a contar con el apoyo de cientos de personas. Y el ser anfitriones sirvió, además, para que las parejas de baile de Almendralejo se pudieran lucir y cosechar nuevos e importantes éxitos.

Así, en la XIX Final autonómica de baile combinado de Extremadura la pareja de Almendralejo compuesta por Alfonso Álvarez Gil y Ángela Reyes Esteban lograron alzarse con el primer premio en la modalidad de mayores de 50 años. Lo mismo ocurrió en el XIX Trofeo 'Ciudad de Almendralejo de vals, tango y pasodoble, que ganó la pareja formada por José Manuel González Cadasemunt y Mª del Rocío Díaz Maqueda, que hicieron lo propio en la categoría de entre 30 y 50 años. Esta misma pareja también quedó primera clasificada en el XI Trofeo Internacional de baile combinado 'Ciudad de Almendralejo' en la misma categoría.

En una categoría más joven, de 18 a 30 años, la pareja formada por Luis Alberto Montero del Alba y Sara García De la Fuente lograron la medalla de oro en el X Trofeo Internacional de Salsa 'Ciudad de Almendralejo'. Esta misma pareja logró también el oro en la XIX final Autonómica de baile combinado de vals, tango y pasodobles.

En esa misma modalidad, otra pareja de Almendralejo, la formada por Óscar Trejo Picón y Sara Pérez Castro se hicieron con la medalla de plata. Y también sirvió para que otros almendralejenses, los hermanos José Manuel y Marta González-Casademunt Díaz lograran el oro en la modalidad de 12 a 18 años; mientras que los niños Miquel Hernández y Soledad González- Casademunt y Pedro Muriel Pérez y Elena Ramírez también lograron trofeos. Algunas de estas parejas lograron medallas en otras modalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios