Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

331 jóvenes hay inscritos en el programa de inserción laboral

Los menores de 30 años apuntados en el programa Pice pueden recibir formación y asesoramiento en la búsqueda de empleo

GLORIA CASARES

Miércoles, 4 de mayo 2016, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace un tiempo funciona en España el programa PICE para la inserción laboral de jóvenes mediante un registro para la búsqueda de empleo y, a la vez, para mejorar su formación.

Las autoridades piden que los jóvenes que estén en situación de búsqueda de empleo se inscriban en ese programa, ya que de esa forma les será más fácil encontrar un empleo. Entre otras cuestiones, porque los empresarios que quieran beneficiarse de ayudas públicas en la contratación de jóvenes, deben hacerlo con los que estén en ese registro.

En estos momentos ya hay en Almendralejo 331 jóvenes, menores de 30 años, registrados, según los datos facilitados por la antena local de la Cámara de Comercio de Badajoz. Su responsable, Concha Lázaro, ha apuntado que de ellos, 146 son 'inactivos', una denominación que se utiliza para los jóvenes que están recibiendo algún tipo de formación en curso. El resto, son activos, por lo que precisan de encontrar un empleo o recibir una formación para ello.

Para explicar este tipo de formación práctica para lograr un empleo, el Consejo de la Juventud de Extremadura va a celebrar mañana una jornada explicativa gratuita en el Centro Cívico a las 17 horas.

Además, 14 jóvenes inscritos en el PICE están recibiendo ya en Almendralejo una formación teórica y práctica en materias como la administración, el comercio, la instalación de fibra óptica, la vigilancia de seguridad o esteticién para realizar tratamientos de depilación en Almendralejo, que son las actividades en las que se considera que hay demanda de empleo.

Desde la antena cameral, ubicada en el Centro de Innovación Empresarial, se espera seguir ampliando la cifra de jóvenes inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios