Borrar
Un niño de 12 años sufre quemaduras por una descarga en Almendralejo

Un niño de 12 años sufre quemaduras por una descarga en Almendralejo

Una carpa salió volando y fue a incrustarse en una línea de alta tensión en el entorno de la ermita de San Marcos

gloria casares

Lunes, 25 de abril 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 12 años sufrió el domingo por la tarde una descarga eléctrica en Almendralejo, en la zona de romería de San Marcos, mientras se encontraba con su familia pasando la tarde en el campo. Sucedió sobre las ocho de la tarde, en las traseras de la ermita, en una zona privada pero que con permisos de sus dueños es utilizada tradicionalmente para que centenares de personas disfruten de la romería. El origen del incidente estuvo en una caseta o carpa desmontable. Sus amarres al suelo se soltaron tras una ventolera y ascendió hasta una línea de alta tensión. Quedó enganchada ahí y un pequeño que pasaba recibió una descarga al contactar con los hierros de esa carpa.

El menor tuvo que ser ingresado en el hospital de Cáceres, en la unidad de quemados, después de ser atendido en un primer momento en el puesto de la Cruz Roja instalado en la zona con motivo de la romería almendralejense.

Antes de ir al centro hospitalario cacereño fue evacuado al hospital de Tierra de Barros y de ahí al hospital de Mérida, como han confirmado al HOY fuentes de la Hermandad de San Marcos.

Según informaron desde la Cruz Roja, el menor, de unos 12 años de edad, sufrió quemaduras en la parte media de su cuerpo y también en una de las extremidades. No ha trascendido oficialmente la relevancia de las mismas

En el momento del accidente había en la zona bastante gente, puesto que fueron muchas las familias se desplazaron hasta San Marcos el día antes de la romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios