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La empresa atenderá las peticiones de los medios. :: g. c.
Privatizan la comunicación municipal por 18.000 euros al año

Privatizan la comunicación municipal por 18.000 euros al año

El Ayuntamiento saca un contrato de 36.000 euros más IVA en dos años para que una empresa dé el servicio de comunicación y publicidad

GLORIA CASARES

Viernes, 22 de abril 2016, 08:51

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El Ayuntamiento de Almendralejo va a privatizar el servicio de comunicación y publicidad, para lo que va a destinar 18.000 euros más IVA cada año, en un contrato de dos años. Esta semana ha salido a licitación este contrato y las empresas interesadas tienen sólo hasta el próximo miércoles, 27 de abril, para presentar ofertas.

La intención es que la empresa que obtenga el concurso se encargue de la «elaboración y el desarrollo de la estrategia de comunicación, eventos y publicidad para el Ayuntamiento de Almendralejo», según reza en el pliego de condiciones del contrato, al que se le dio el visto bueno en la Junta Local de Gobierno de la pasada semana.

Según ese pliego de cláusulas administrativas aprobado, la empresa deberá ofrecer asesoramiento en materia de comunicación y relaciones con la prensa, la gestión de entrevistas y participación de los responsables del Ayuntamiento en programas de radio, columnas de opinión o foros de turismo; la elaboración de notas de prensa y «seguimiento de los profesionales de la información».

Además, deberá hacer un seguimiento diario de apariciones en prensa y elaboración del 'clipping original de los resultados' en relación con todos los artículos publicados en los medios" y después, ofrecerá «información a los responsables del Ayuntamiento de Almendralejo de todas las publicaciones, enviando un informe mensual de apariciones».

También quieren que la empresa haga un «control y seguimiento de los medios, basado en una labor constante de atención personalizada a los profesionales de la información».

A partir de la firma de este contrato, la empresa será la que se encargue de la convocatoria, organización y seguimiento de los eventos o actos públicos para medios de comunicación a nivel nacional.

Otros cometidos serán la elaboración de todos los textos promocionales, «artículos o reportajes que los medios de comunicación nos soliciten», así como de la elaboración de las cuñas de publicidad.

El equipo de trabajo se debe comprometer a hacer «reuniones periódicas con los responsables del Ayuntamiento de Almendralejo para coordinar criterios, entregar resultados, trabajar la cuenta, actualizar información y gestionar proyectos a futuro».

También les piden «compromiso» para «lograr acuerdos beneficiosos para sus objetivos» y «asesoramiento y colaboración en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia de publicidad» del consistorio.

Este contrato se ha aprobado mediante un procedimiento negociado sin publicidad, en el que se invitará a varias empresas.

Entre los requisitos que se exigen a las empresas que presenten ofertas está que acrediten experiencia profesional en comunicación turística durante al menos cinco años.

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