Borrar
Los árboles fueron plantados hace ocho años. :: g. c.
Los árboles de la plaza  de la iglesia serán sustituidos

Los árboles de la plaza de la iglesia serán sustituidos

La altura ha hecho que no se vea la fachada histórica de la plaza y las raíces levanten el pavimento

GLORIA CASARES

Jueves, 4 de febrero 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tienen ocho años, pero los cinco árboles que hay plantados en la plaza de la Iglesia ya tienen una altura considerable. Aunque dan sombra y ponen la nota de color verde a esa zona, su altura hace que no se puedan ver la fachada histórica de un grupo de viviendas que aún queda en la plaza. Además, las raíces han comenzado a levantar el pavimento de la calle.

Esas son las razones que esgrime la Concejalía de Parques y Jardines para haber decidido que serán retirados de esa zona y trasladados, de momento, a un vivero municipal en el camino de Lobón.

La decisión se ha tomado hace algún tiempo, pero será en pocos días cuando se quitarán de ahí. La intención, expresada por la concejala del área, Beatriz Palomeque, es que se puedan extraer con las raíces suficientes como para que enraíce de nuevo en el vivero municipal.

De cara al futuro, en unos años, pretenden trasplantarlos a una zona rústica del término municipal, como San Marcos o La Alberca Vieja.

Avenida de La Paz

Algo similar ya se hizo hace unos años con los árboles de la avenida de La Paz, que pudieron ser trasplantados al vivero municipal. Pasado un tiempo, esos árboles fueron cedidos a un propietario privado, que donó una cantidad de dinero para Aprosuba II a cambio. En opinión de la edil, es difícil predecir el crecimiento de árboles de variedades nuevas, como el citado, que es de hoja perenne. Por ello, ahora han decidido sustituirlos por otros nuevos, de hoja caduca y una variedad de menor tamaño, como los que hay frente al Palacio del Monsalud.

Palomeque indicó que las raíces de las palmeras del parque de la Libertad también han levantado el pavimento, aunque dada su antigüedad se ha decidido arreglar el solado, como se está haciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios