Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Se persigue que la quimioterapia se cada vez más personalizada.
La Oncológica pide fondos para avanzar en quimioterapia

La Oncológica pide fondos para avanzar en quimioterapia

Con motivo del día del cáncer, harán una cuestación para seguir logrando fondos para un proyecto de investigación en el Infanta Cristina

GLORIA CASARES

Domingo, 31 de enero 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el seno de la Universidad de Extremadura, se está llevando a cabo un proyecto de investigación denominado 'Síntesis y caracterización de nuevos quimioterapéuticos. Valoración de sus efectos sobre la viabilidad de células tumorales'. Aunque su nombre suene raro, la enfermedad del cáncer y las consecuencias de su tratamiento de quimioterapia no lo son tanto hoy en día para nadie.

Por eso, cuando decimos que ese tratamiento lo que trata es de avanzar en una quimioterapia cada vez más personalizada y con menos efectos agresivos, nos resulta muy familiar.

Además, esta investigación está siendo dirigida por una doctora, Ana Beatriz Rodríguez Moratinos.

Esos avances son los que han llevado a la Asociación Oncológica Tierra de Barros de Almendralejo a ayudar a la financiación de este proyecto científico. Ya comenzó en el año 2014 y siguió el año pasado, habiéndose destinado más de 3.000 euros.

Por eso, este año quieren continuar con esa labor mediante la cuestación que realizarán el próximo jueves, con motivo del día internacional contra el cáncer. La cuestación se llevará a cabo en las mesas informativas que se van a instalar en la plaza de la Hierba y en la calle Real y cuya recaudación íntegra irá destinada a ese proyecto que se desarrolla en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Además, se han querido sumar más personas al mismo, por eso este año también se va a llevar a cabo la cuestación en la localidad de Villalba de los Barros, gracias a la colaboración de una voluntaria de la asociación.

Conferencia

Esta actividad será una de las que se lleve a cabo la asociación esta semana que entra. Así, ese mismo día habrá una conferencia en el Centro Cívico, a partir de las 19.30 horas. Estará a cargo de la oncóloga del Infanta Cristina Marta González Cordero, también de Almendralejo. Ella hablará sobre el avance y la actualización en el tratamiento oncológico del cáncer.

Y con motivo del día del cáncer infantil, este año se sustituye la suelta de globos en el parque de Espronceda por la actuación del mago Mágico J.A. Pons en el teatro Carolina Coronado. Será el día 14 de febrero, a las 12 horas, con entrada gratuita y golosinas para los niños.

Además, la asociación sigue por octavo año con su programa para dejar de fumar, en el que participan 12 personas. En años anteriores casi la mitad logró el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios