Borrar
Durante la presentación del acuerdo firmado. :: g. c.
San Juan de Dios dará charlas formativas de atención social

San Juan de Dios dará charlas formativas de atención social

La primera ponencia será el próximo día 10 de diciembre en el Museo de las Ciencias del Vino

GLORIA CASARES

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Orden de San Juan de Dios en Extremadura iniciará este mes un ciclo de charlas formativas sobre atención social, en las que aprovecharán la experiencia de sus profesionales. Temas como la demencia senil, la exclusión social, el voluntariado, la discapacidad, las adicciones o la bioética serán tratadas en estas ponencias, que se irán desarrollando en los próximos meses.

El gerente de la fundación en Almendralejo, Federico Gil, dio a conocer este ciclo en rueda de prensa, junto con el alcalde, José García Lobato. Este proyecto se llevará a cabo a través la firma de un convenio con el Ayuntamiento para financiarlo. El Consistorio aportará 4.000 euros.

Estas charlas están destinadas a profesionales, asociaciones y ciudadanos en general, ya que tienen «un carácter formativo e informativo», apuntaron.

Orden hospitalaria

La primera de ellas será el día 10 de diciembre en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, donde el presidente del patronato en Extremadura y superior de la provincia bética de la orden, José Antonio Soria Craus, hará una introducción para dar a conocer la labor de la orden hospitalaria.

La fundación lleva en Extremadura desde el 2010, que comenzó a gestionar el hospital asilo del Pilar y la residencia de mayores 'Las Mercedes'. En ambos servicios cuentan con una ocupación de 90 personas, entre pacientes hospitalarios y residentes. También gestionan el servicio de ayuda domiciliaria municipal, por el que atienden a 211 usuarios, y un economato social, en el que dan servicio a cien familias necesitadas, apuntó Gil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios