Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Hay más de 2.000 personas que donan sangre en la ciudad. :: g. c.
La Gala del Donante distinguirá esta tarde a 274 personas

La Gala del Donante distinguirá esta tarde a 274 personas

Un total de ocho personas recibirán la insignia de platino de la Hermandad de Badajoz por haber donado en más de 60 ocasiones en su vida

GLORIA CASARES

Viernes, 27 de noviembre 2015, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación en Almendralejo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz va a distinguir esta tarde a 274 personas por ser donantes habituales. En concreto, se entregarán ocho insignias de platino a las personas que han realizado más de 60 donaciones a lo largo de sus vidas, teniendo en cuenta que sólo se pueden donar tres o cuatro veces al año.

También se van a distinguir a 45 personas por haber donado en más de treinta ocasiones, por lo que se les otorgará un reloj.

Además, se entregarán 96 diplomas a las personas que hayan donado en más de cinco ocasiones, 83 insignias de plata para los que lo han hecho más de diez veces y 52 placas para quienes superen la veintena.

La gala tendrá lugar en el salón de actos de Cajalmendralejo, a partir de las 20.30 horas, donde se prevé la presencia de unos 400 asistentes.

Muchas donaciones

Estas distinciones se entregarán con motivo de la Gala del Donante de Almendralejo, uno de los municipios de la región que tiene la tasa de donaciones más elevadas -en la última campaña se lograron casi el millar en seis días-, siendo más de 2.000 las personas que donan sangre habitualmente, según los datos facilitados a HOY.

La próxima campaña en la ciudad, la tercera del año, se llevará a cabo en plena Navidad, que es una de las fechas que más sangre se necesita, porque suele haber más accidentes como consecuencias del incremento de desplazamientos por carretera. Se volverá al horario de tarde en el centro San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios