Borrar
Alumnos almendralejenses reciben el diploma. :: g. c.
19 alumnos se graduaron ayer  en la Universidad de Mayores

19 alumnos se graduaron ayer en la Universidad de Mayores

Vara inauguró el curso en el teatro ante cientos de alumnos de toda la región

GLORIA CASARES

Martes, 20 de octubre 2015, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2009 abría sus puertas en Almendralejo una sede de la Universidad de Mayores, adscrita a la Universidad de Extremadura, y lo hacía después de que varios almendralejenses llevaran un tiempo desplazándose a Mérida para asistir a clases.

Ayer, una decena de almendralejenses se graduaban, tras cinco cursos en la Universidad de Mayores, y lo hacían en el acto oficial de apertura del nuevo curso, presidido por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; y por el rector de la Uex, Segundo Píriz.

Natividad Robles, Eulalia Pabón, Angela Díaz, son muchos los nombres, pero ayer el director de la Universidad de Mayores destacaba uno, el de Ángel María Díaz. Y es que, a pesar de su enfermedad, este hombre no ha dejado nunca de estudiar, por eso ayer se celebró este acto en Almendralejo, para que pudiera asistir a su graduación.

Los motivos por los que las personas estudian en esta Universidad de Mayores los relataba ayer Natividad en su discurso como portavoz de todos ellos. Un día pasó el tren por sus vidas, pero no lo pudieron coger. Unos porque el tren pasó sin que ellos lo decidieran coger, a otros porque simplemente les pasó demasiado lejano, a otros porque aunque quisieron cogerlo, el dinero no les daba para hacerlo; para algunas mujeres de pueblo y de otra época, el tren casi ni existía y a otras quizás más jóvenes, porque «la vida nos fue enredando, matrimonio, hijos, nietos». A ellos se suman los que sí cogieron el tren, pero no han renunciado a seguir ampliando sus conocimientos. Así resumía esta alumna, que ayer se graduó junto con otros 220 de toda Extremadura.

Este año serán otros muchos los que estudien de nuevo en la sede de Almendralejo y unos 2.000 en toda Extremadura y es que, como dijo Fernández Vara, «el aprendizaje es quizás una de las cosas que te hacen sentir a gusto contigo mismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios