Borrar
El plan vigente aún es el de 1996. :: g. c.
Estiman más cambios en el PGM antes de su aprobación

Estiman más cambios en el PGM antes de su aprobación

El alcalde no descarta que alguna de las modificaciones tenga que ser llevada de nuevo al pleno

GLORIA CASARES

Lunes, 12 de octubre 2015, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar que sea la cuarta legislatura en la que el Ayuntamiento de Almendralejo siga tramitando la norma urbanística que regirá en el término municipal en los próximos años, el nuevo Plan General Municipal sigue sin ser aprobado.

Si bien es cierto que el Ayuntamiento le dio su aprobación definitiva la pasada primavera, al final no se pudo cumplir el deseo de contar con el nuevo plan antes de que acabase la primera legislatura del gobierno de José García Lobato.

El texto sigue sin contar con la aprobación de la Comisión Regional de Urbanismo, máximo órgano que debe refrendar las normas urbanísticas municipales. Por ello, aún sigue vigente el plan de 1996, al que se le han hecho ya más de un centenar de modificaciones a lo largo de los años.

El alcalde ha hablado recientemente de estos trámites y ha señalado que siguen las reuniones entre técnicos municipales y de la Junta de Extremadura para limar los flecos que impiden su aprobación. Se trataría de modificaciones que debería experimentar el texto presentado por Almendralejo para acogerse a la Ley del Suelo de Extremadura. El alcalde no descarta alguna de ellas tuviera que ser tratada en pleno antes de remitir de nuevo el texto a la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios