Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El 'Make Space' se puede visitar en la Zona Joven. :: g. c.
Abre un espacio de creación tecnológica para jóvenes

Abre un espacio de creación tecnológica para jóvenes

La asociación 'Xtrene' anima a diseñar y fabricar objetos personalizados en el nuevo centro

GLORIA CASARES

Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya dos años que un grupo de jóvenes inquietos decidió reunirse para formar una asociación llamada 'Xtrene'. Un nombre raro, como a priori pueden sonar sus objetivos, aunque todo lo innovador y desconocido puede sonar raro hasta que nos adentramos en ello.

Lo cierto es que esta idea innovadora, surgida a partir de un grupo de seis miembros, técnicos, informáticos e ingenieros, cada vez se está haciendo más patente en Almendralejo y más aún después de que ayer inauguraran su nuevo proyecto, un 'Make Space'.

Este nuevo proyecto, al igual que todos los que ha ido creando la asociación desde sus inicios, están realizados con el objetivo de servir a toda la sociedad local. De implicarles y de crecer con las aportaciones particulares de los jóvenes interesados.

Por eso, este 'Make Space' se ha abierto para ellos en la Zona Joven, en el centro de la avenida Rafael Alberti, donde se ha instalado una sala, que quieren que sea un punto de encuentro para todas las personas a las que le interese la tecnología y que quieran saber más.

Pero para animar a los que aún no sepan nada de ello, coindiendo con la puesta en marcha de este centro, quieren involucrar a la comunidad educativa, para lo que visitarán los centros con el objetivo de que sean muchos los jóvenes que se unan a este tipo de proyectos comunes.

Y como su propia palabra indica en inglés, se trata de un espacio de fabricación, donde se pueden diseñar objetos, quizás algunos más avanzados tecnológicamente, como prototipos, pero también sencillos, como una carcasa propia y personalizada para un móvil. También ayudan a preparar la televisión como una 'smart tv', lo que te permitirá múltiples usos combinando internet con el aparato receptor de tv.

Todos esos proyectos, se pueden compartir a nivel internacional a través de esta plataforma y, a su vez, en Almendralejo aprovecharse de otros realizados en otros países.

Cortadora láser

Ellos comenzaron creando su propia impresora 3D y animaron a muchos a aprender a fabricarse la suya propia. Algo que podía resultar desconocido entonces, pero que hoy en día está ya más que extendido su uso multidisciplinar.

Ahora andan, como reconoció uno de los técnicos, Juan Carlos Cano, en la adquisición de una cortadora láser.

Pero eso es para avanzados, para lo que se quieran unir poco a poco y desde lo más sencillo, en el 'Make Space' de la Zona Joven disponen de una serie de aparatos tecnológicos que les ayudarán a adentrarse en este fantástico mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios