Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Medio centenar de niños han acudido al comedor de verano

En ellos también han realizado actividades lúdicas y formativas

G. C.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio centenar de niños, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a familias desfavorecidas, han participado este año en el programa estival de Espacios Educativos Saludables, desarrollado por la Junta de Extremadura.

Estos cincuenta niños han acudido desde principios de julio y hasta el pasado día 31 de agosto al Palacio del Vino y la Aceituna, donde se han llevado a cabo las actividades de ocio, formativas, lúdicas y también se han cubierto sus necesidades alimentarias.

Gestionado por Cruz Roja, como el año pasado, esta asociación ha contratado a cinco monitores que han estado con los chavales durante todo ese tiempo.

Además, los acompañaban a los desayunos y comidas que han hecho durante los días que han acudido. Los problemas de catering que retrasaron en julio su puesta en marcha se han solucionado con la contratación de servicios de comida en un restaurante cercano al Palacio del Vino, a donde los niños se han desplazado.

Ningún niño que ha solicitado este campamento, al que sólo se podía acudir tras un informe de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, se ha quedado sin asistir, según la concejala Piedad García Rejano.

Entre las actividades que han desarrollado los pequeños están las visitas a la piscina, talleres y charlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios