Borrar
Esta es la última parcela cedida por el Consistorio para la construcción de la nueva comisaría.
UFP dice que el proyecto de la comisaría aún no está listo

UFP dice que el proyecto de la comisaría aún no está listo

El sindicato duda de que el compromiso para su construcción quede plasmado antes de los comicios generales

GLORIA CASARES

Martes, 25 de agosto 2015, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Unión Federal de Policía ha expresado sus dudas sobre que el proyecto de la nueva comisaría de la Policía Nacional quede comprometido antes de las elecciones generales.

El secretario regional de Acción Sindical y Prevención de Riesgos Laborales del sindicato Unión Federal de Policía, Aníbal Díaz, ha confirmado a HOY que el proyecto técnico de la nueva comisaría no ha sido presentado aún ante el Servicio de Arquitectura de la Dirección General de la Policía.

Por ello, estima que no se va a hacer oficial el compromiso para su construcción antes de las elecciones generales. «Existe esa incertidumbre de que el compromiso se mantenga y que sea una garantía en los presupuestos, para que el nuevo Gobierno se lo encuentre hecho y no tenga más remedio que construirla». Ello se produce después de que en el mes de mayo el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante su visita a Almendralejo, anunciase que las obras de la comisaría comenzarían en breve y estarían finalizadas antes de fin de 2016. Además, apuntaba a que el proyecto pasaría al departamento de contrataciones en un plazo reducido.

El tema de la nueva comisaría para la Policía Nacional viene de lejos. Ya el Ayuntamiento cedió en 2005 una parcela municipal para dicha construcción cerca de la estación del tren. Sin embargo, en 2013 responsables de la Dirección General consideraron que no era idónea esa ubicación, por lo que el Consistorio formalizó una nueva cesión de terrenos, esta vez sobre un parque en la calle Miguel de Unamuno, cercano a la zona de Campo Arañuelo.

Por otra parte, Aníbal Díaz ha confirmado que ya han concluido las obras de acondicionamiento de la actual comisaría de Policía, después de que en varias ocasiones cayera parte del falso techo sobre las instalaciones.

El sindicato ha confirmado que se han arreglado los techos originales del edificio, ya que su mal estado hacía que cayera sobre el falso techo y parte de sus escayolas se precipitaran en las oficinas. «Ya no ha vuelto a haber más accidentes». El arreglo, presupuestado en 50.000 euros, ha afectado a «casi todo el techo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios