Borrar
Momento de la coronación en el acto central. :: g. c.
Los toros y la feria de día cierran las fiestas de la Piedad

Los toros y la feria de día cierran las fiestas de la Piedad

Una de las atracciones de la jornada serán los fuegos artificiales de la media noche en el ferial

G. C.

Domingo, 16 de agosto 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Piedad se disponen a vivir hoy el último día, en una edición que ha contado con una jornada menos, por lo que las actividades han estado más concentradas.

Hoy, gracias también a las temperaturas más suaves que las de semanas anteriores, se prevé que el público se centre en la 'feria de día' que acoge el centro. Una 'feria de día' que también se vio animada ayer por atracciones como la del grupo rociero 'Cosita Buena', en la avenida de La Libertad, o la de una charanga.

Están previstas algunas actividades tradicionales para cerrar las fiestas, como los concursos de habilidades con tractores y el de melones y sandías, que se ha retomado después de que se anulara en 2004. El recinto de las bodegas Romale acogerá, también, estos concursos esta mañana.

Posteriormente la atracción volverá de nuevo en el centro, si bien, otro de los puntos fuertes de la feria se vivirá por la tarde, con la corrida de toros. A partir de las ocho se prevé una buena entrada en el 'coso de la Piedad', a pesar de que se haya caído uno de los fuertes del cartel, Francisco Rivera 'Paquirri', por la cogida que ha tenido en Huesca.

Finalmente, el elenco de matadores que se enfrentará a ocho astados estará compuesto por 'El Cid', que sustituirá a 'Paquirri', y que acompañará a 'Finito de Córdoba' y al joven pacense José Garrido en la toma de la alternativa de Tomás Angulo.

Tras la lidia, la atención se concentrará de nuevo en el ferial, como otros años en el último día de feria. Serán muchos los almendralejenses que se despidan de la feria visitando las atracciones y los que acudan al lugar para presenciar el espectáculo piromusical de la quema de fuegos artificiales en las orillas del arroyo Las Picadas.

Pablo Alborán

Atrás han quedado ya tres noches de fiestas en la capital de Tierra de Barros, con un día grande, el de anoche, junto al del viernes, cuando se vivieron dos acontecimientos señalados en el calendario de las fiestas de la Piedad, el concierto de Pablo Alborán y el acto central.

Cabe destacar que en el primero, se prevé que asistieron unas 8.000 personas, mientras que el segundo agrupó también a varios centenares en torno a la patrona y tras la 'procesión de subida'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios