Borrar
Los almendralejenses se volvieron a volcar con la patrona. :: g. c.
Hoy, día de la Piedad, se prevé gran afluencia en el centro

Hoy, día de la Piedad, se prevé gran afluencia en el centro

La patrona, ya en su santuario, presidió anoche el acto central y hoy la ofrenda floral que dará paso al último día grande de las fiestas

GLORIA CASARES

Sábado, 15 de agosto 2015, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El protagonismo de las fiestas en uno de los dos días grandes de las fiestas de la Piedad ha tenido que ser compartido este año, ya que a la solemnidad de la procesión y del acto central le ha salido un serio competidor, el concierto de Pablo Alborán.

Ayer no toda la atención estaba centrada en la patrona, ya que el concierto marcó el día de fiestas en Almendralejo desde por la mañana.

Como se preveía, han sido muchos los almendralejenses que han regresado antes de sus vacaciones para acudir a este concierto y que se han mezclado con los cientos de turistas que han llegado exprofeso para la actuación musical. Aunque no se llenó el estadio municipal, las miles de personas que asistieron a él por la noche llenaron desde temprano las calles del centro y dieron más vida a la 'feria de día', que este año ha tenido un gran aliado, el tiempo y sus temperaturas suaves.

Procesión

Pero ya llegada la noche, el público se dividió, porque la 'procesión de subida' de la virgen de la Piedad desde la parroquia de la Purificación al santuario de la Piedad no deslució en público a la de ningún otro año.

La expectativa este año estaba en el acto central, ya que si el año pasado se mejoró la imagen con la iluminación artística del santuario, este año se ha mejorado con más potencia lumínica y también con la técnica del videomapping, que permitió ver imágenes proyectadas en edificios durante su celebración.

La Piedad se volvió a llenar para ver este acto central, en el que el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Antonio Díaz, fue un pregonero de unas fiestas patronales, que este año han vuelto a tener bodeguera de honor, en este caso, Carmina Vázquez.

Hoy, día grande de las fiestas de la Piedad, día de la patrona y santo de muchas mujeres almendralejenses, es el día de la misa temprana en el atrio y de la ofrenda floral de las barriadas.

Este sábado, festivo a nivel nacional, se prevé que sean muchos los que participen en la llamada 'feria de día', para lo que, además, este año habrá un concierto del coro rociero 'Cosita buena' en el parque de la Libertad.

Pero para los que acudan al ferial, hoy sábado el interés estará en la caseta municipal con la inauguración de la 'fuente del vino' y la degustación de caldereta popular, que servirán la reina y las damas de honor, acompañadas de los concejales municipales.

Caseta de la Juventud

Los conciertos también toman el protagonismo este año en la Caseta de la Juventud, donde se trata de promocionar a los grupos musicales de la localidad.

Tras el concurso de DJ's y el concierto de hip hop de 'Dakor & Rise', esta noche le toca el turno al grupo 'Skaynet', compuesto por gente como el mago Trevelan, Javier Llamas y José Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios