Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
García Lobato, en una imagen de archivo:: HOY
La nota de prensa de Almendralejo sobre la Púnica calca párrafos de la de Getafe

La nota de prensa de Almendralejo sobre la Púnica calca párrafos de la de Getafe

En el comunicado García Lobato reconocía que había viajado a París invitado por la empresa matriz de Cofely, investigada en la trama corrupta

Antonio J. Armero

Viernes, 7 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nota de prensa que emitió ayer por la tarde el Ayuntamiento de Almendralejo copia de forma literal algunos de los párrafos del comunicado que publicó el Consistorio de Getafe el 1 de noviembre del año 2014, ante una información que desvelaba que el alcalde de este municipio madrileño había viajado a París invitado por Cofely .

Los dos comunicados comienzan afirmando que «el viaje lo organiza la multinacional GDF-Suez dentro del marco de La Soireé des Maires». Como ya explicó HOY ayer, GDF-Suez es la matriz de Cofely , lo que explica que la web de esta última sea www.cofely-dgfsuez.es. Con ese inicio, el emitido el miércoles por la tarde por el gobierno municipal de la localidad pacense calca palabra por palabra el que hizo llegar a la prensa la administración local getafense el año pasado. En esa nota informativa continúa explicándose que «este conocido evento lo organiza la empresa todos los años para enseñar sus instalaciones así como los avances tecnológicos aplicables a las necesidades de los ayuntamiento». Serían párrafos idénticos si no fuera porque donde Getafe escribe así como, lo organiza o para mostrar, Almendralejo prefiere teclear y, es organizado por y sirve para mostrar.

El segundo párrafo también tienen inicios prácticamente calcados. «A este tipo de viajes, la empresa invita a cientos de alcaldes y concejales de toda Europa». Se diferencian en que el Consistorio extremeño comienza con «A este viaje» en lugar de «A este tipo de viajes». Vuelven a coincidir los dos comunicados en el tercer párrafo, en el que se explica en que consiste el viaje a París, que incluye la «visita a las oficinas que la empresa tiene en La Defense y proyectan un Power Point con los avances tecnológicos aplicables a las necesidades de los municipios». La diferencia es que Almendralejo sustituye la expresión «y proyectan» por «donde se visualiza». Hay más coincidencias en las siguientes líneas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios