Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Uno de los actos fue la edición del libro de Matilde Martínez. :: g. c.
El CIT de Almendralejo celebrará sus 45 años  en el último cuatrimestre

El CIT de Almendralejo celebrará sus 45 años en el último cuatrimestre

Su presidente adelanta que habrá donaciones de colecciones antiguas, campañas de limpieza y propuestas al ayuntamiento

GLORIA CASARES

Domingo, 19 de julio 2015, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el 9 de diciembre del pasado año cuando el Centro de Iniciativas Turísticas cumplió 45 años, casi medio siglo de vida luchando por mejorar la ciudad de Almendralejo.

Sin embargo, no será hasta el último cuatrimestre de este año cuando el CIT vaya a celebrar el grueso de las actividades de conmemoración de este aniversario, según anunció su presidente, Antonio Díaz, que esta semana ha sido nombrado pregonero de las fiestas de la Piedad.

Si bien ya algunas actividades se han celebrado, como la publicación del libro 'El habla de Almendralejo', de la difunta profesora Matilde Martínez; aún quedan otros muchos con los que el CIT pretende seguir mejorando la imagen de la ciudad e incrementando el patrimonio cultural. Han sido muchas las donaciones que ha hecho esta entidad, pero aún queda una importante para completar las colecciones de carteles antiguos y otros objetos de las bodegas Montero, seña de identidad del sector en el siglo pasado. Además, quieren realizar otras donaciones como la de una escultura a imagen y semejanza del león del parque de la Piedad, bien en bronce o en hierro, una figura significativa de los parques de Almendralejo.

Pero son muchas las colecciones que están en poder del CIT y que con motivo de este aniversario sus socios quieren que pase a manos del consistorio, todo con el objetivo que tiene su presidente desde hace décadas, la creación de un futuro Museo de la Ciudad de Almendralejo.

Algún día irán allí las colecciones de fotografías antiguas de la ciudad, de carteles taurinos y de las donaciones hechas por los particulares.

Propuestas

Pero el CIT también quiere seguir colaborando en hacer una ciudad mejor, para lo que van a seguir editando folletos con consejos, poniendo en marcha la VIII Campaña Operación Limpieza, para que los vecinos también contribuyan.

Y entre las propuestas al Ayuntamiento de Almendralejo para lograr una ciudad más próspera y atractiva al turismo se encuentra la construcción de una nueva puerta de acceso al Museo de las Ciencias del Vino, desde el atrio de la Piedad.

Y este aniversario no podría concluir sin una publicación en la que se recoja lo que ha sido este Centro de Iniciativas Turísticas durante su existencia. Una publicación que recoja los premios recibidos, como la 'Placa de bronce al mérito turístico' o el 'Primer premio CIT de Extremadura', entre otros.

Los actos se completarán con una edición más de los distinguidos 'Premios CIT', que otorga anualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios