Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
El estudio ha sido hecho con consultas a centros de empleo. :: g. c.
Demandan administrativos y auxiliares de agricultura

Demandan administrativos y auxiliares de agricultura

El Observatorio del Empleo ha hecho un estudio sobre las necesidades formativas

GLORIA CASARES

Miércoles, 8 de julio 2015, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo necesita auxiliares de servicios administrativos y generales, monitores deportivos, socorristas, personas que hagan actividades auxiliares en agricultura, operaciones de márketing y compraventa internacional o auxiliares de montajes de equipos eléctricos y electrónicos. Estas son las necesidades formativas que requiere el municipio según un estudio que la Dirección General de Formación para el Empleo del Sexpe le ha encargado al Observatorio de Empleo.

Además, se requieren soldadores, personas para el montaje y mantenimiento de redes de gas, auxiliares de cocina o de peluquería, operarios de fontanería y climatización o mantenedores de edificios. El sector de venta de carne y elaboración de productos cárnicos es otro de los que demandan empleo, además de conductores de transporte de mercancías y de autobuses o personas que atiendan a dependientes.

La intención era detectar cuáles son los puestos de trabajo y el perfil que buscan los empleadores en las distintas zonas. Todo con el objetivo de programar una serie de acciones formativas que puedan permitir a los desempleados lograr un trabajo en un futuro.

Para ese estudio, el Observatorio de Empleo ha consultado a las gerencias provinciales y a los centros de empleo sobre cuestiones como las necesidades formativas demandadas por las empresas, las aportaciones de los agentes sociales, las especialidades formativas requeridas por los demandantes de empleo o un análisis de las tendencias del mercado de trabajo en las comarcas.

Con esos mimbres, el observatorio ha realizado un trabajo en el que se plasman las necesidades formativas y que fue publicado ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios