Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Las jornadas se dedicarán a Matilde Martínez, in memoriam. :: g. c.
Las VII Jornadas de historia  se centrarán en la enseñanza

Las VII Jornadas de historia se centrarán en la enseñanza

El encuentro que organiza la Asociación Histórica de Almendralejo estarán dedicadas a la profesora Matilde Martínez

G. C.

Martes, 30 de junio 2015, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La enseñanza en Tierra de Barros' será el lema de las VII Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros, que celebrarán durante los días 6, 7 y 8 de noviembre.

En esta edición, las jornadas que organiza la Asociación Histórica de Almendralejo, estarán dedicadas a la profesora Matilde Martínez, fallecida hace unos meses y que dedicó toda su vida a la enseñanza en la capital de Tierra de Barros.

Ya se ha dado a conocer lo que será un anticipo de estas jornadas, con la intención de que los estudiosos e investigadores puedan ir conociendo la temática e ir preparando las comunicaciones que durante esos días se pondrán de manifiesto ante los asistentes. En esta ocasión, la localidad donde se desarrollará parte de estas jornadas será Alange, donde concluirá la edición.

Profesores como Isabel Collado o Reyes González ejercerán como ponentes en estas jornadas, donde se tratarán temas como el analfabetismo en Almendralejo o la enseñanza media en Tierra de Barros.

Además de las conferencias, que se desarrollarán en el Centro Cívico, las jornadas incluyen una exposición titulada 'Medio siglo de enseñanza en el Centro Santa Ana de Almendralejo (1965-2015)'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios