Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El sábado se pone en escena la zarzuela 'La Gran Vía'.
Este mes habrá dos obras de teatro, un festival de corales, zarzuela y copla

Este mes habrá dos obras de teatro, un festival de corales, zarzuela y copla

La programación del teatro se estrena el sábado con zarzuela; Samarkanda estrenará obra y la Banda Municipal acompañará a copleras

G. C.

Miércoles, 3 de junio 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, junio será el último en el que se programan actividades culturales en el teatro Carolina Coronado, ya que con la llegada del calor, lo que apetece es disfrutar de las actividades al aire libre. Pero antes de ese parón estival, el teatro acogerá una programación en junio que contempla dos representaciones teatrales, una zarzuela, un festival de agrupaciones corales y un concierto de la Banda Municipal de Música, que acompañará a tres intérpretes de copla.

La primera función será la de la zarzuela 'La Gran Vía', que pondrá en escena la Compañía Sevillana de Zarzuela este sábado en el teatro. Este espectáculo se incluye en las actividades de la 'X Ruta del Romanticismo' y su precio es de 10 euros.

Este mes de junio, además, el teatro programa dos estrenos, el primero será la obra 'El enfermo imaginario', de Molière, a cargo de los alumnos del taller de teatro de 'Planta Baja Producciones', que servirá de clausura de las clases. El precio de las entradas será de 3 euros, pero la recaudación irá destinada a la Asociación Nueva Luz para ayudar a personas en rehabilitación.

La segunda será la obra 'Ríete tu', de los Clásicos de Samarkanda Teatro, que se programará el día 26. El precio de la entrada anticipada será de 5 euros y de 7 euros en taquilla.

El apartado musical llegará de la mañana de la Banda Municipal de Música de Almendralejo el día 13, que actuará junto a Rosario Abelaira, Carmen Tena y Raquel Palma, que interpretarán 'El Arte de la copla', con una entrada de 5 euros. Además, al día siguiente, domingo 14 de junio, y con entrada libre, se celebrará el 'I Festival de Agrupaciones Corales de Almendralejo', que organiza la 'Congregación de los Luises'.

El resto de los días del mes de junio el teatro acogerá las clausuras y galas fin de curso de varios centros educativos e infantiles de la localidad, tanto públicos como privados. Además, estas clausuras incluyen la del Festival de Danza de la Escuela de Ballet de Almendralejo de Pedro Cruz, que será el día 20, sábado; y de la Escuela Municipal de Música el martes, 23. También habrá una gala de bailes de salón de Abasal el último sábado del mes de junio.

Verbena solidaria

Por otra parte, el colegio Santa Ángel organiza este viernes una verbena misionera, con objeto de sensibilizar y de recaudar fondos para el funcionamiento de una biblioteca de calle en Costa de Marfil, para niños de 5 a 16 años que viven en condiciones de pobreza extrema. Será a partir de las 18,30 horas.

Y por la mañana, habrá una carrera solidaria en la que participarán los colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios