Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Brindis en globo, tapas y música en el 'Fin de semana del cava'

Esta segunda edición se celebra los días 5, 6 y 7 de junio, dentro de la 'Primavera Enogastronómica'

G. C.

Sábado, 30 de mayo 2015, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las principales atracciones el año pasado del 'Fin de semana del cava' en Almendralejo fue, sin duda, el brindis en lo alto de un globo cautivo en la plaza de toros. Una curiosidad que muchos no se quisieron perder, aunque finalmente no todos los que lo deseaban se pudieron subir debido al aire que hacía en Almendralejo ese día.

Por ello y por el interés de muchos ciudadanos, esta actividad será una de las que forman parte del programa de actividades de la segunda edición de este 'Fin de semana del cava', que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio. Será el domingo cuando se puede disfrutar de esta experiencia, para lo que se recomienda pedir cita en la Oficina de Turismo, ya que se prevé una gran demanda.

Pero ésta será solo una de las actividades del programa preparado, que fue presentado ayer por el concejal de Turismo, Carlos González.

El fin de semana se celebrará, además, con tapas especiales de la gastronomía extremeña en los establecimientos hosteleros, con un concierto de música lírica y con jornadas de puertas abiertas en bodegas elaboradoras de cava.

La gastronomía volverá a formar parte de este 'Fin de semana del cava y el Romanticismo', como se le ha dado en llamar, que se lleva a cabo dentro de la programación de la 'III Primavera Enogastronómica'.

Pero también lo será la música, ya que el viernes habrá un concierto del cuarteto 'Camerata Lírica', compuesto por un pianista, una soprano, un tener y un barítono en el salón de 'El Obrero Extremeño' y la entrada será gratuita.

Además, desde la Oficina de Turismo también se están planificando las visitas a las cuatro bodegas productoras de cava, que tendrán puertas abiertas y degustación de cava, aunque habrá que pagar una entrada.

El concejal aseguró ayer que se espera un gran número de visitantes, como ya sucediera en la primera edición.

Malestar

Por otra parte, el Ayuntamiento expresó ayer sus quejas, en palabras de Carlos González, por las críticas recibidas en una serie de televisión hacia el cava extremeño, por lo que, anunció, que están estudiando, junto a los cuatro productores, tomar alguna medida al respecto. El motivo es que en una de las secuencias de la serie televisiva, 'Anclados', en su primer capítulo, se hacía una crítica al cava extremeño.

«Tenemos sensación de malestar hacia lo que consideramos un comentario ofensivo para un producto de tantísima calidad».

El cava extremeño tiene una «calidad reconocida, no sólo por las ventas, que se han incrementado de forma exponencial, sino también por los premios que está cosechando». Por ello, se van a reunir con los cuatro productores de cava para decidir la respuesta, «si es que hay que darla, porque, mientras menos se saque a la luz, mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios