Borrar
El festival solidario se hará en el patio de Los Padres. :: g. c.
Proclade buscar financiar  otra salita infantil en Argentina

Proclade buscar financiar otra salita infantil en Argentina

Este sábado va a organizar un festival solidario en Los Padres, con actuaciones de música y magia para lograr los 3.500 euros

G. C.

Martes, 26 de mayo 2015, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace muchos años que Almendralejo bien podría estar hermanada con la región argentina de Humahuaca, no por temas políticos e institucionales, sino por lo que es más importante, por el altruismo de los almendralejenses para ayudar a los habitantes de esta paupérrima región del Cono Sur.

Hay mucho donde ayudar en el mundo, pero Proclade Bética en Almendralejo se fijó hace años en esta región, a la que se ha destinado un poco de dinero extremeño, pero que allí sirve de gran ayuda y al que se le da, seguro, mejor uso que aquí. Y es que muchas de las actividades benéficas que organiza a lo largo del año esta oenegé almendralejense van destinadas a recaudar dinero para que allí los niños puedan estar mejor alimentados y, a cambio, recibir una educación.

El proyecto de 'Salitas infantiles' nació hace tiempo, pero aún seguirá vivo, porque es necesario seguir construyendo estas salitas, una especie de guarderías, para atender a los niños de cero a cinco años, que aún no van al colegio, donde al menos sí reciben una comida equilibrada al día. Por éso, era necesario incidir en los más pequeños, que a menudo presentan problemas de desnutrición, porque sus familias no pueden alimentarlos.

Lo explicaba la delegada de Proclade Bética en Almendralejo, Maribel Arias. Ya se han construido varias salitas en estas aldeas de las montañas, pero es necesario seguir construyendo más, porque están muy alejadas unas de las otras. Este año se quiere construir en Yachay Cochinoca, para lo que se necesitan recaudar unos 3.500 euros.

Festisol, el sábado

Con este fin, el próximo sábado se celebrará una nueva edición de 'Festisol', un festival musical, en el patio de los Padres, en la iglesia del Corazón de María, donde actuarán varios artistas. Entre ellos, Loren 'el Mago', la escuela de baile 'Sentimiento' y el dúo Daneva.

El donativo será de 3 euros, que darán derecho a una entrada, pero también se podrá canjear por un boleto de la tómbola solidaria. En ella se sortearán premios como una noche de hotel, un vale de 50 euros en la tienda de ropa M&L Boutique o un lotes de libros.

Marible Arias cree que el dinero necesario no se podrá alcanzar con la recaudación de este festival, aunque confían en que sí se logre junto a la del Festival de Magia de octubre y a la carrera solidaria del colegio Espronceda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios