Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La piscina ha sido dotada por el personal de Aprosuba. :: g. c.
Aprosuba II ya dispone  de nueva piscina terapéutica

Aprosuba II ya dispone de nueva piscina terapéutica

El personal del centro, además, la ha dotado de elementos que permiten usarla como aula multisensorial

G. C.

Domingo, 24 de mayo 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas personas, instituciones públicas y entidades privadas, hicieron posible que Aprosuba II dispusiera de un centro moderno, acorde a sus necesidades, en Las Aguas.

Poco a poco y con mucho esfuerzo económico y colaboración de todos, Aprosuba II va avanzando en la dotación de ese centro, en el que ya agrupa todos los servicios, en la carretera de La Fuente.

Esta semana se ha dado un paso más con la puesta en marcha de una piscina de agua salina en sus instalaciones, para el uso, disfrute, pero sobre todo, terapia de sus usuarios.

Con la apertura de esta piscina se podrán llevar a cabo tratamientos con fines terapéuticos para los usuarios, que llegan desde municipios de toda la comarca. Para ello, se utilizan los principios que el agua posee y técnicas de rehabilitación propias de la hidroterapia, donde a través de movimientos y posiciones, permiten «mejorar la coordinación, equilibrio y fuerza muscular de nuestros usuarios de una forma más agradable y efectiva», aseguran desde Aprosuba II.

Fondos europeos

La piscina está dotada con todo tipo de material, como elevador acuático portátil, silla de rueda mojable, camillas portátiles para los cambios, material de psicomotricidad, flotadores o colchonetas flotantes. Todo ello ha podido ser afrontado por Aprosuba II, gracias también a la ayuda conseguida por la federación de desarrollo rural 'Fedesiba', con fondos europeos, una ayuda que ha llegado a casi 10.000 euros.

Además, los profesionales de Aprosuba, «de forma muy creativa» han colocado luces que cambian de colores, música de fondo y otros elementos de relajación para poder acondicionar esta piscina como un aula multisensorial, «permitiendo trabajar de forma estimulante, relajada y conseguir un mayor resultado en el trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios