Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Operarios de Obras del ayuntamiento. :: gloria casares
El joven accidentado critica que se le acuse de negligencia

El joven accidentado critica que se le acuse de negligencia

La familia lamenta que nadie del Ayuntamiento se interesara por José Antonio, que tuvo el accidente en su primer trabajo

G. C.

Sábado, 23 de mayo 2015, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio estaba feliz cuando el pasado mes de diciembre encontró su primer trabajo, un empleo temporal de un año de duración en el ayuntamiento de Almendralejo. Sin embargo, no podía imaginar que ese primer trabajo en el parque de Obras municipal iba a cambiarle su vida.

Cuatro meses después, el día 23 de abril, José Antonio sufrió un accidente laboral que casi le cuesta la vida. Estaba subido en la plataforma de uno de los camiones del parque de Obras cuando una caseta de obras, que estaban intentando subir al remolque, le aprisionó.

El resultado, trece días en la UCI en el hospital de Mérida, debatiéndose entre la vida y la muerte. Al final, cuatro costillas rotas, también el esternón y la laringe. «Y muchas complicaciones, porque se le encharcaron los pulmones de sangre, ha estado muy grave». Así se expresó ayer su madre, Loli Corchuelo. Por suerte, el joven se recupera ya en casa, aunque poco a poco, y agradece la labor de los sanitarios, que le salvaron la vida.

Lo que sí lamenta Loli, que ha redactado un escrito de protesta para aclarar lo que pasó, es la «poca sensibilidad» de la concejala de Personal, Eva Pérez, que «mientras José Antonio se debatía entre la vida y la muerte, minimizó las consecuencias del accidente laboral y además, transmitió públicamente una información no ajustada a la verdad, y eso es lo más sangrante, ya que insinuó que todo se debió a una negligencia de nuestro hijo, cuando él solo se limitó a cumplir las órdenes e instrucciones que le dieron, en función de su categoría profesional».

Loli lamenta que nadie del equipo de gobierno llamara a la familia para interesarse por el estado de salud del joven, cosa que sí hicieron sus compañeros de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios