Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La carrera de la mujer es otra de las pruebas populares. :: g. c.
El XV Cross Ciudad de Almendralejo se celebra el 6 de junio

El XV Cross Ciudad de Almendralejo se celebra el 6 de junio

Se espera la llegada de unos 400 corredores, como ha sucedido en otras ediciones, y tendrá salida y meta en La Paz

G. C.

Viernes, 22 de mayo 2015, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición que hay en Almendralejo por el deporte es bien conocida y viene de lejos. Pero, si cabe, la afición por lo que ahora se denomina 'running' está creciendo en los últimos años a un nivel que hace que ya haya llegado a todas las edades.

Por ello, el 'Cross Ciudad de la Cordialidad', heredero del mítico 'Cross Obrero Extremeño', se prevé que en esta decimoquinta edición sea todo un éxito de participación, al igual que todas y cada una de las pruebas deportivas que se celebran y que están relacionadas con la carrera. Por ello, se ha establecido un tope máximo de 400 corredores, que se espera cubrir sin problemas.

Esta semana ha sido presentado esta 'XV edición del Cross de la Cordialidad', que se celebrará el sábado 6 de junio, a las siete de la tarde.

El recorrido será similar al de años anteriores, de siete kilómetros para las categorías absolutas, por varias calles de la localidad, incluida parte de la carretera de Badajoz. Para los más pequeños, el recorrido será de hasta cien metros, con salida y meta en el parque de la Libertad, en la avenida de la Paz. Otras categorías correrán dos kilómetros.

Esta prueba popular pretende que sea de lo más participativa y su objetivo no es otro que el fomento del deporte a todas las edades, por eso, se han establecido varias categorías y todas ellas tendrán una camiseta de regalo y avituallamiento con el pago de la inscripción.

Este año esa inscripción tendrá un coste de 5 euros, aunque será gratis para los menores de 16 años.

Ya está abierta el plazo para poder inscribirse en esta prueba, que organiza la Concejalía de Deportes con ayuda de empresas privadas.

Ese sábado se prevé que sea una auténtica fiesta del deporte aficionado en Almendralejo, por lo que una empresa se encargará de montar una serie de atracciones lúdicas para los más pequeños, como castillos hinchables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios