Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Nativel Preciado y Posteguillo estarán en la XII Feria del Libro

Ricardo Quintana y otros escritores presentarán libros durante esta edición, que será del 26 al 29

G. C.

Jueves, 21 de mayo 2015, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escritores Nativel Preciado y Santiago Posteguillo participarán en la XII Feria Extremeña del Libro de Almendralejo, que celebra la semana que viene.

Nativel Preciado protagonizará un encuentro literario en la feria el día 27 de mayo por la noche, mientras que Posteguillo estará en la inauguración oficial, el día 26.

Una de las novedades de esta feria será el concurso 'Qué sabes de El Quijote', una actividad dirigida a escolares de todos los colegios de la localidad en el año en el que se conmemora el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra universal, según apuntó la concejala de Cultura, Dolores Lázaro.

El concurso pretende implicar a los escolares en la lectura de 'El Quijote', haciéndoles preguntas sobre lo que saben de la obra magistral de Miguel de Cervantes.

También para los niños habrá una 'Hora del cuento' cada día por las tardes, momento en el que el actor José María Galavís o David Copín contarán cuentos en el escenario del salón de El Obrero Extremeño, donde se desarrollará la feria un año más.

A ese lugar acudirán también los libreros de Almendralejo, que colocarán mesas con libros y que se venderán con descuentos.

También se han programado monólogos, entrega de premios de concursos literarios infantiles y presentaciones de libros de otros escritores. Uno de ellos será Ricardo Quintana, que presentará su libro ''6 meses de caqui', así como el periodista Juan José Montes.

El escritor de literatura infantil Pablo Albo tendrá un encuentro con niños de 4º de primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios