Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un millar de personas se concentró a las puertas del Ayuntamiento de Almendralejo después de la agresión:: HOY
El fiscal pide 11 y 12 años de prisión para los acusados de violar a dos jóvenes en Almendralejo

El fiscal pide 11 y 12 años de prisión para los acusados de violar a dos jóvenes en Almendralejo

Los dos varones serán juzgados el 11 de junio, acusados ocho delitos relacionados con la presunta agresión sexual ocurrida en septiembre de 2013

efe

Miércoles, 20 de mayo 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal ha pedido la pena de 11 y 12 años de prisión para los dos acusados de violar a dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en Almendralejo en septiembre de 2013.

La Fiscalía tiene en cuenta hasta ocho delitos y tres faltas por la presunta agresión sexual, con violación, de las dos jóvenes almendralejenses, según el auto de procesamiento. En aquel momento las víctimas tenían 16 y 18 años, respectivamente.

Los hechos se remontan a 2013 cuando ambas chicas decidieron montarse en el coche de los dos acusados, de nacionalidad rumana, para trasladarse a la feria de la vecina localidad de Aceuchal, pero fueron agredidas en un descampado a las afueras de Almendralejo.

El juicio será el 11 de junio

El juicio de estos presuntos delitos tendrá lugar en Mérida el próximo 11 de junio, según ha anunciado hoy el portavoz del Partido por la Libertad , Alejandro Vélez, una formación política que se ha personado en la causa como acusación particular.

El auto de procesamiento, además de los delitos de violación y agresión sexual, tiene en cuenta las lesiones que le causaron a una de las víctimas, Sandra Jiménez, presente en la rueda de prensa por estar incluida en las listas de este partido a los comicios locales en Almendralejo.

Sandra tenía 19 años en el momento de los hechos y hubo que amputarle un dedo de la mano izquierda como consecuencia de las heridas que sufrió al lanzarse del vehículo de los agresores en marcha cuando intentaba huir.

Píldora del día después

Vélez ha recordado que su partido no organizó, pero sí ayudó a un familiar de una de las jóvenes a organizar una manifestación en contra de esta agresión, "a la que acudieron 1.500 personas por la mañana".

Alejandro Vélez ha lamentado que nadie del Ayuntamiento de Almendralejo se pusiera en contacto con las jóvenes agredidas o sus familiares y que ambas tuvieran que costearse la "píldora del día después", a pesar de haber sido violadas, lo cual "es vergonzoso".

Tras una intensa búsqueda, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lograron detener a los dos acusados pocos días después de la agresión.

Uno de ellos fue arrestado en el término municipal de Villalba de los Barros, a 15 kilómetros de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios