Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Ortiz junto a un alumno en el colegio. :: g. c.
El Montero edita un disco  de canciones con valores

El Montero edita un disco de canciones con valores

Por su parte, el colegio San Roque ha organizado un encuentro con Víctor Mariñas sobre el cancionero popular

G. C.

Martes, 19 de mayo 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia de la música en cualquier tipo de terapia o educación cada vez está más demostrada. Y, por suerte, los colegios de Almendralejo están dando un buen ejemplo de ello.

Así, el colegio Montero de Espinosa ha vuelto a ser pionero en proyectos innovadores, en este caso, relacionado con la música. El equipo docente de la sección de bilingüe, en colaboración con la dirección del centro, han confeccionado y editado un disco compacto con canciones en inglés y en español, con un millar de copias.

El objetivo del disco es fomentar valores personales entre los alumnos, además de la enseñanza de un idioma. Por ello, cada una de las doce canciones del disco representan un valor a aprender por parte de los alumnos, como puede ser el esfuerzo, la constancia o la disciplina. Valores que se intentan inculcar desde pequeños, en inglés y en español, con la ayuda de los animales.

'Marisol The Snail' es el nombre de este trabajo, que ha contado con financiación externa, del consistorio y de Cajalmendralejo.

Este trabajo ya se ha comenzado a aplicar en las clases lectivas de los más pequeños del colegio Montero de Espinosa y la idea es ir implantándolo poco a poco en el resto de los cursos, según indicó su director, José Luis Ortíz.

Contactos

Además, ya han iniciado contactos con el resto de centros educativos de Almendralejo, con la idea de que también ellos comiencen a implantar este proyecto novedoso y útil.

Por otra parte, el pasado viernes el cantautor almendralejense Víctor Mariñas participó también en otro colegio, en el San Roque, con su música en un taller-concierto con el título 'La magia de la música y las palabras'.

Al mismo asistieron casi 200 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

Si hace poco, los alumnos de este centro tuvieron la oportunidad de participar en una clase de jazz, con motivo del día internacional, en esta ocasión la actividad, que surgió de la asignatura de música para el alumnado del tercer ciclo, tuvieron la oportunidad de conocer en persona a este cantautor.

Además, Mariñas les enseñó canciones populares, así como conocimientos de los orígenes de la canción en general y de la 'canción de autor' en particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios