Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La fase autonómica se disputó en el polígono industrial. :: g. c.
Extremadura estará en la  Copa Nacional de Carretilleros

Extremadura estará en la Copa Nacional de Carretilleros

El sábado se disputó en Almendralejo el I Concurso Regional de Conductores Profesionales de Carretillas

G. C.

Lunes, 18 de mayo 2015, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios Pedro Enrique Testón, de la empresa Cidacos; José Luis Morcillo, de Hacienda Prior; y Óscar Javier Franco, de Mundifruit, han sido los ganadores del I Concurso Regional de Conductores Profesionales de Carretillas, organizado por la sucursal extremeña de Linde Material Handling Ibérica y disputado en su almacén del polígono industrial en Almendralejo.

En este campeonato se dieron cita los mejores conductores profesionales de Extremadura, con un total de 27 participantes, llegados desde varios puntos de la región y también de Sevilla y representando a empresas y cooperativas, sobre todo, del sector de la agroindustria.

Los carretilleros se tuvieron que enfrentar a curiosas pruebas de conducción, como, por ejemplo, la de coger una pelota con las carretillas elevadoras y levantarla hasta colocarla en una especie de cazuela elevada. Pruebas de precisión y habilidad en las que el manejo de la carretilla, algunas incluso que nunca habían conducido, eran clave.

Y tras esta primera fase, los ganadores representarán a la región por primera vez el próximo 18 de junio en la Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2015, que se disputará en Barcelona, donde se enfrentarán a equipos de toda España.

De esta contienda saldrá el equipo que representará a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas 2015, que se llevará a cabo en Alemania.

El concurso regional congregó en la sede de Almendralejo a cientos de personas en una jornada lúdica y familiar, en la que la barbacoa y los juegos infantiles se mezclaron con la habilidad de los carretilleros en un circuito preparado para este fin y hasta con la habilidad de los niños con las minicarretillas de juguete, en otro circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios